Kenia Lechuga clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Kenia Lechuga asegura su lugar en París 2024 tras medalla de plata

La remera mexicana, Kenia Lechuga, se aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 al colgarse la medalla de plata en el Preolímpico del Remo de las Américas disputado en la Laguna Rodrigo de Freitas, Brasil.

Kenia disputó la Final A de Regata en el scull individual y se quedó con el segundo lugar, el cual le otorgó la plaza olímpica, cita que ya conoce al ser parte de la delegación mexicana en las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Con esta clasificación, el remo tricolor se agenció su segunda plaza a la justa veraniega, luego de que en la categoría doble varonil, Alexis López y Miguel Carballo lograron el boleto a la capital francesa.

¿Quién es Kenia Lechuga?

Kenia Lechuga es una destacada remera mexicana nacida el 17 de mayo de 1990 en Ciudad de México. Es reconocida por su exitosa trayectoria en el remo, donde ha representado a México en múltiples competiciones nacionales e internacionales.

Lechuga ha participado en varios Juegos Olímpicos, incluidos los de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde compitió en la disciplina de remo. Además, ha competido en diversos campeonatos mundiales y panamericanos, destacando por su dedicación y habilidad en este deporte acuático.

A lo largo de su carrera, Kenia Lechuga ha obtenido múltiples reconocimientos y medallas, demostrando su talento y compromiso con el remo, así como su papel como una de las atletas más destacadas en este deporte en México.