José Berkowitz pelea para superarse cada vez más en las artes marciales

José Berkowitz debutó a los 18 años.

Al despertar una pasión por las artes marciales, José Alberto Berkowitz Varela, hermosillense de 23 años de edad, se empeñó en entrenarse en las disciplinas de kickboxing y artes marciales mixtas (MMA) en las cuales ya ha disputado peleas y aunque ha sentido satisfacción con sus resultados, tiene ganas de más.

Debutando a la edad de 18 años en la modalidad de kickboxing, José ha disputado 3 peleas amateur con un récord de 1 victoria y 2 derrotas. Posteriormente, a los 21 años de edad, debutó en MMA, disputando 2 peleas amateur con un récord de 1 victoria y 1 derrota.

José Berkowitz destaca que su preparación para cada pelea fue en American Kickboxing de la mano se sus entrenadores Oscar Aguirre y Lupillo Padilla, quienes lo ayudaban en prepararse física y mentalmente para eventos como Peleas ExtreMMAs y otros torneos de kickboxing.

Conforme uno va avanzando en su récord, todo se vuelve más profesional. Siento que es como un videojuego, donde inicias en los niveles fáciles y cada vez se vuelve más difícil. Cada vez tienes que ser más disciplinado y prepararte para más escenarios, por eso se tiene que seguir el plan de entrenamiento de preparación que suelen ser entre 5 o 6 meses para peleas del estilo de MMA amateur”, comentó.

El interés del peleador hermosillense por estas disciplinas inició gracias a la necesidad de saber defenderse. La defensa personal ha sido clave en sus ganas de pelear y destacar, asegurando que la forma de entrenamiento de Hermosillo es óptima para desarrollarse en este ámbito deportivo.

Mi objetivo a futuro es llegar al más alto nivel competitivo, destacar hasta llegar al profesionalismo. Realmente la pandemia me ha obligado a detener mi entrenamiento con el cierre de los gimnasios, por ese motivo me estoy enfocando en mis estudios de ingeniería mecatrónica, pero no pierdo el enfoque de mantenerme en forma físicamente para poder aceptar cualquier pelea, para poder continuar con mi crecimiento deportivo”, finalizó.