F1: Insólito hecho provoca cancelación del inicio del GP de Las Vegas

La noche de este jueves inició la actividad del fin de semana de F1 en Las Vegas, y a pesar de la expectación, un error en el circuito provocó daños en el Ferrari de Carlos Sainz Jr. y se tuvo que suspender la Práctica 1.

La Práctica 1 del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 se vio abruptamente interrumpida en la noche de este jueves, ya que duró menos de 10 minutos debido a un incidente de seguridad que involucró al Ferrari de Carlos Sainz Jr. y generó preocupaciones sobre la infraestructura del nuevo circuito.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) tomó la decisión de suspender la sesión por motivos de seguridad después de que el Ferrari de Sainz experimentara una falla en su auto. La detención se debió a una alcantarilla mal colocada en el nuevo circuito, que provocó problemas en el SF-23 del piloto español y obligó a desplegar la primera bandera roja de la jornada.

Esteban Ocon también se vio afectado, ya que su auto, que había pasado por el mismo sitio momentos antes, sufrió una rotura en su chasis. Tras una inspección de los comisarios de pista, se confirmó que el problema se originó en el marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla.

A pesar de una pausa de 15 minutos para evaluar la situación, la FIA determinó que no se reanudaría la Práctica 1 por motivos de seguridad, dejando a los equipos con poco tiempo en pista para ajustar sus configuraciones y estrategias.

Los tiempos de la errática Práctica 1 

Charles Leclerc, de Ferrari, lideró la corta sesión con un tiempo de 1:40:909 después de completar cuatro vueltas antes de la interrupción. En contraste, el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, se ubicó en el noveno lugar con un tiempo de 1:46:793, después de dar solo cuatro vueltas al nuevo circuito.

Max Verstappen, también de Red Bull, inicialmente se colocó segundo en los primeros segundos de la sesión, pero quedó en la cuarta posición después de un tiempo de referencia limitado.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, expresó su preocupación por la seguridad del circuito:

"Es una pena que no se nos permita entrar en la pista. Van a tener que revisar todas las tapas de alcantarilla y soldarlas o hacer algo porque se puede ver el daño que ha causado. Todos estamos bien, no hemos sufrido ningún daño hasta el momento", comentó a Sky Sports F1.