Laura Ayala 'La Flaca', joven hermosillense persigue sus sueños en las MMA

'La Flaca' subirá por segunda vez a la jaula de Peleas Extremmas esta próxima semana.

Laura Valeria Ayala Valle, quien es mejor conocida como “La Flaca” en el mundo de las artes marciales mixtas, es una joven hermosillense de 24 años con dos personalidades muy distintas, ya que en el día es empleada de servicio al cliente y por las tardes es una intrépida peleadora.

Su viaje en el desafiante mundo de las MMA, inició hace 10 años, cuando era una niña de sólo 14, edad en la que se adentró en el boxeo con la idea de sólo aprender a pelear, sin embargo, el amor por el combate la mantuvo en el ring.

Su pasión por el boxeo la llevó a entrenar bajo la tutela de Regino Quintana en el Centro de Usos Múltiples (CUM), y ya con mayor experiencia en los encordados, decidió dar un paso más al unirse al gimnasio Ryval y practicar artes marciales mixtas.

Mi hermano me insistía mucho y le decía ‘sí, sí, luego iré’, hasta que un día me anime y ahí estaba mi entrenador, Ramón 'Monchi' López”, recordó.

Su determinación la impulsó a perseguir sus sueños y aprender más en esta nueva disciplina, hasta que llegó su momento de competir en Peleas Extremmas, compañía de MMA que promueve el talento local. 

A pesar de las dificultades y prejuicios que rodean a los deportes de combate en la rama femenil, ella ha encontrado el respaldo inquebrantable de su familia.

Se ponen nerviosos, porque es un deporte violento, pero yo venía de box, ya están acostumbrados a que me gustan esos deportes y me apoyan”, explicó.

Próximo reto en puerta

La Flaca” subirá por segunda vez a la jaula de Peleas Extremmas en la función número 41 de esta organización, a celebrarse el 19 de agosto en la Arena Sonora, y se medirá ante la debutante Wendy Bojórquez, peleadora de Culiacán, Sinaloa.

A pesar de no haberse cruzado con ella antes, aseguró sentirse preparada y confiada en su entrenamiento, pero aún así, la emoción y los nervios se entrelazan en el aire mientras se acerca la fecha de la pelea.

La Arena Sonora será el escenario de una batalla de voluntades y habilidades, donde Laura demostrará la destreza que ha perfeccionado durante años de entrenamiento.

Acompañada por su familia, compañeros de trabajo y amigos cercanos, enfrentará el reto con la determinación que la ha llevado a donde está hoy.