Rayos derrota a Caballeros por marcador de tres cifras

Esta victoria mantuvo a los Rayos en el primer lugar de la clasificación en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, mientras que los Caballeros están en el fondo con récord de 1-8.

Los Rayos de Hermosillo alargaron su paso perfecto en casa y ganaron el primer juego de la serie ante los Caballeros de Culiacán, para mantener la cima del standing.

La quinteta de Walter McCarty superó 100-89 a los Caballeros de Culiacán en la Arena Sonora, para llegar a marca de 8-1 y 4-0 frente a la afición hermosillense.

Esta victoria mantuvo a los Rayos en el primer lugar de la clasificación en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, mientras que los Caballeros están en el fondo con récord de 1-8.

Derek Culver fue uno de los jugadores destacados en la victoria de los hermosillenses, ya que 22:17 minutos en la duela le bastaron para una noche de doble-doble, con actuación de 20 puntos y 12 rebotes.

Además, Jimond Ivey colaboró con 28 unidades y siete asistencias, mientras que Terrence Drisdom aportó 11 rayitas.

Entre los elementos nacionales, el hermosillense Jorge Camacho fue el único que completó doble dígito en este partido, ya que sumó 10 puntos, mientras que el también nacido en la capital sonorense, Diego Willis, encestó seis unidades.

Muestran superioridad

Los Rayos arrancaron fuerte el partido, y con parciales de 17-15 y 23-17 llegaron con una diferencia de 50-32 al medio tiempo.

El dominio en la duela representó grandes ventajas para Hermosillo, la mayor de ellas con una diferencia de 23 puntos, además de una corrida de 16 unidades.

Los sinaloenses despertaron en la segunda mitad del encuentro, y obtuvieron ventaja de 28-21 en el tercer periodo, mientras que en el cuarto igualaron 29-29, pero no fue suficiente para contrarrestar la diferencia en el luminoso.

Para completar esta diferencia, los Rayos tuvieron ventaja en prácticamente todos los departamentos ofensivos, como en los puntos en la pintura (56-54), triples encestados (7-4), tiros libres (19-20/13-22), puntos de contraataque (18-14), unidades desde el banco (25-17), entre otros.

En la quinteta sinaloense, Mascio McCadney fue el máximo anotador, con 22 puntos, seguido por los 15 que registraron Michael Jackson Wright y Carson Newsome.