Elon Musk y SpaceX iluminaron el cielo de Sonora

Alrededor de las 19:30 horas de este lunes, las imágenes de una gran estela de luz cruzando el cielo sonorense dejó sorprendida a la ciudadanía, pero la explicación no es más que una de las tantas misiones de la empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX.

Entre la noche que recién caía este lunes, miles de sonorenses vieron cómo se iluminó el cielo con una estela que fue ampliamente visible desde varios municipios de Sonora, un evento que tiene como explicación el trabajo que realizan las empresas SpaceX y Starlink del empresario sudafricano, Elon Musk.

No es la primera vez que este fenómeno llama la atención de propios y extraños que voltearon a ver el cielo para contemplar el trayecto del cohete Falcon 9, el cual tiene como misión lanzar a la orbita baja terrestre los satélites de internet de Starlink.

El que hasta hoy ha sido el trayecto más visible de este cohete para el territorio sonorense fue anunciado por la misma SpaceX a través de la red social X (también propiedad de Elon Musk) a las 15:47 horas (tiempo de Sonora), misión que se explicó tendría lugar desde el estado de California, Estados Unidos.

En esta ocasión, fueron un total de 22 los satélites lanzados a la órbita baja mediante un cohete Falcon 9, el cual tiene como característica el ser reutilizable, ya que las diferentes partes que le conforman vuelven a la tierra para volver a ser utilizadas en próximas misiones.

En una transmisión en vivo por X en la cuenta de SpaceX se puede ver el momento del lanzamiento del cohete, mismo que despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California alrededor de las 19:30 horas.

El recorrido de la fase 1 de este cohete duró un tiempo aproximado de 10 minutos, por lo que las imágenes captadas y compartidas en redes sociales pueden tener lugar entre su despegue y punto más alto que fue 110 kilómetros, así como en su reingreso a la tierra hasta llegar a la plataforma autónoma aeroespacial (Droneship) 'Of Course I Still Love You' ubicada en el Océano Pacífico.

A las 20:35 horas, SpaceX confirmó el lanzamiento exitoso de satélites en la órbita baja de la tierra, poniendo fin así a una más de las misiones de SpaceX para Starlink.