Christian Horner revela quién es la prioridad en Red Bull

La escudería de Red Bull ha estado en polémica tras los Grandes Premios de España y Mónaco donde sus pilotos han quedado en primer lugar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La escudería de Red Bull ha estado en polémica tras los Grandes Premios de España y Mónaco donde sus pilotos han quedado en primer lugar.

En España el campeón fue Max Verstappen, aunque "Checo" Pérez tuvo que ceder la primera posición a su compañero de escudería. En Mónaco el mexicano se adueño del circuito y subió a lo más alto del podio.

Ante un probable rivalidad o problemas en la escudería Christian Horner, jefe de la escudería, reveló quién es la prioridad durante esta temporada.

"Es un agradable desafío de tener, pero en última instancia son jugadores de equipo, son parte del equipo. No es ‘Sergio Pérez Racing’ o ‘Max Verstappen Racing’, es Red Bull Racing", explicó durante una entrevista a Bloomberg TV.

Horner fue claro y recordó "ellos trabajan para el equipo, conducen los coches que alrededor de 800 empleados diseñan y producen para ellos, son un eslabón muy importante, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es más importante que la de ellos".

Campeonatos

A lo largo de los primeros Grandes Premios de la Fórmula 1 Red Bull se encuentra compitiendo con Ferrari en los primeros lugares, tanto en los campeonatos de pilotos como de constructores.

Sobre esto Horner explicó que tienen como objetivo defender el campeonato que logró Max Verstappen la temporada pasada.

"Hemos tenido el cambio reglamentario más grande en 40 años, el equipo ha hecho un gran trabajo en adaptarse a esas regulaciones. Tras haber conseguido ese campeonato con Max el año pasado, estamos determinados a defenderlo", dijo Horner.

Pese a que aclaró quién importa más en la escudería, el jefe de Red Bull volvió a llenar de elogios a "Checo" Pérez.

"Con 'Checo' tenemos un piloto que está lleno de confianza, tenemos dos pilotos maravillosos y este año estamos en un nuevo desafío con Ferrari", concluyó la charla.

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 es el 12 de junio en Azerbaiyán, de momento Max Verstappen es líder del campeonato de pilotos con 125 puntos, en tercero esta "Checo" Pérez con 110.