CMB podría quitarle cinturón a 'Canelo' por no pelear con Benavidez

David Benavidez confesó en una entrevista que podrían venir castigos fuertes para Álvarez si continúa evadiéndolo.

Desde septiembre del año pasado, el peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, monarca mundial en la categoría de peso supermediano, no se sube a un ring a pelear. Desde entonces, la discusión sobre quién será su próximo rival ha estado al rojo vivo, ya que David Benavidez sigue esperando su oportunidad y la afición también desea que ese sea el combate; sin embargo, el tapatío habría negado enfrentarlo una vez más.

No obstante, el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es Benavidez, quien confesó en una entrevista con The Boxing Voice que podrían venir castigos fuertes para Álvarez si continúa evadiéndolo.

"Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón", dijo.

El peleador tapatío volverá a subirse al ring el sábado 4 de mayo en Las Vegas, siendo los nombres más sonados como posible rival los de Jermall Charlo, Jaime Munguía y Edgar Berlanga.

¿Por qué no pelea contra Benavidez?

Detrás de todas las críticas por parte de aficionados al boxeo y algunos medios de comunicación, 'Canelo' no ha dicho realmente por qué evita pelear contra Benavidez; sin embargo, el año pasado aseguró que el retador habla mucho, hecho que no es de su agrado para organizar el combate.

"He sido el retador número uno para pelear por el título del CMB desde hace tres años. PBC, Al Haymon, y Sampson (Lewkowicz) han estado negociando, pero 'Canelo' no mostró ningún interés en pelear conmigo", declaró el pugilista mexicoamericano.