Fans de los Chiefs enfrentan amputaciones tras gélido juego en enero

Algunos fans que asistieron al juego Kansas City vs Miami el 13 de enero pasado, donde la sensación térmica llegó -37 °C grados, han sufrido daños en extremidades provocadas por el congelamiento, por lo que han requerido amputaciones.

El pasado 13 de enero, el Arrowhead Stadium en Kansas City fue testigo de un enfrentamiento épico entre los Chiefs y los Dolphins de Miami en la ronda de comodines de la NFL. Sin embargo, lo que quedó grabado en la memoria de muchos aficionados no fue solo la emoción del juego, sino también las duras condiciones climáticas a las que se vieron sometidos.

El encuentro se llevó a cabo en medio de una ola de frío extremo, con temperaturas que alcanzaron los -20 grados centígrados, convirtiéndolo en uno de los partidos más gélidos en la historia de la liga. Dos meses después, las secuelas médicas comenzaron a surgir, pues fanáticos de ambos equipos han pagando el precio.

Requieren amputaciones

Medios estadounidenses informaron durante marzo que varios aficionados que asistieron al juego sufrieron lesiones graves, incluyendo congelamiento que ha resultado en la necesidad de amputaciones.

Según datos del Research Medical Center de Kansas City, al menos doce personas fueron tratadas por congelamiento en las semanas posteriores al partido, y varios de ellos fueron sometidos a cirugías de amputación, principalmente en dedos de manos y pies.

La Dra. Megan García, directora del Grossman Burn Center, confirmó que muchos de estos pacientes eran espectadores del encuentro entre los Chiefs y los Dolphins. Las condiciones extremas, con una sensación térmica de -27 grados Fahrenheit (-37 grados centígrados), han dejado secuelas severas en aquellos que estuvieron expuestos al frío durante períodos prolongados.

"Los pacientes que sufrieron lesiones por congelamiento junto con el partido de los Chiefs están ahora llegando al punto en que estamos empezando a discutir si sus amputaciones podrían ser necesarias", expresó la Dra. García en una entrevista con FOX 4.

FOX 4 compartió imágenes de las lesiones de algunos de los pacientes han sufrido en los cuales se puede apreciar como las consecuencias son visibles, principalmente en los dedos de la mano.