La historia detrás de Alexa Grasso, nueva campeona de peso Mosca de la UFC

Alexa Grasso ha destacado por su talento y determinación en el octágono, convirtiéndose en una de las atletas mexicanas más destacadas en este deporte.

Este sábado la mexicana Alexa Grasso hizo historia al convertirse en la nueva monarca de peso Mosca de la UFC al vencer a la favorita Valentina Shevchenko

La tapatía consagró su carrera en las artes marciales mixtas tras varios años de dedicación y entrega que la convirtieron en una de las atletas mexicanas más destacadas.

Alexa Grasso, comenzó su carrera cuando tenía 15 años y desde entonces destacó por su talento y determinación en el octágono.

En una entrevista con ESPN, Grasso habló sobre su pasión por la UFC, y su determinación para ser una de las mejores en el deporte.

"Desde que vi mi primera pelea de UFC, supe que era algo que quería hacer. Siempre he sido muy competitiva, y creo que esta es la forma más pura de competencia", dijo Alexa Grasso.

Desde su debut en la UFC en 2016, Grasso ha acumulado un récord de 16 victorias y 3 derrotas en su carrera, y ha demostrado ser una de las luchadoras más técnicas y emocionantes del deporte.

Con solo 29 años, Grasso se ha convertido en un modelo a seguir para las jóvenes atletas que buscan triunfar en las artes marciales mixtas.

México tiene tres campeones en la UFC

Grasso, de 29 años, sacó el triunfo a los 4:34 del cuarto asalto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, con lo que se convirtió en la nueva monarca de peso Mosca de la UFC.

México con esto llega a tres campeones en UFC y está en la cima de las artes marciales mixtas, empatando a Brasil en la empresa. Alexa se une al grupo con Brandon Moreno y Yair Rodríguez.

Alexa aprovechó que la rival falló una patada, para tomarla y llevarla a la lona y someterla con un triángulo.

"Lo más importante es que estoy bien y completa, el que tengo a mi familia aquí apoyándome. Siempre me preguntaba sobre los mexicanos en UFC y la realidad es que en México tenemos un gran semillero de guerreros de corazón".

Grasso, quien se dijo orgullosa por el resultado, agregó que espera el resultado sirva para que la gente la conozca y con ello abra la puerta a más peleadores mexicano.