Reconocen a la mexicana Alexa Grasso como 'Peleadora del Año'

La tapatía se destacó en los Fighters Only World MMA Awards, llevándose un total de tres premios.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) continúan siendo motivo de celebración para México, país que ha visto surgir a destacados representantes en la Ultimate Fighting Championship (UFC) en años recientes. Una de las luminarias en ascenso es Alexa Grasso, la talentosa peleadora tapatía y actual campeona de peso mosca.

Grasso se destacó en los Fighters Only World MMA Awards, una prestigiosa entrega de premios anual que reconoce los logros más destacados dentro del deporte de contacto a nivel mundial, donde la peleadora mexicana se llevó un total de tres premios.

El reconocimiento más destacado fue el de 'Peleadora del Año', galardón que refleja el arduo trabajo y dedicación de Grasso en el octágono. Su destacada actuación y logros en el último año la colocaron en la cima, siendo un referente para las nuevas generaciones de deportistas.

Pero eso no fue todo para la campeona mexicana, ya que también se hizo acreedora de los premios en las categorías de 'Sumisión del Año' y 'Sorpresa del Año 2023'. Estos reconocimientos llegaron como resultado de su victoria sobre Valentina Schevchenko en marzo pasado, seguida por un empate en septiembre que le permitió mantener su título y demostrar su dominio en la categoría.