Vinicius Jr. arremete contra presidente de LaLiga por gritos racistas

El futbolista brasileño se pronunció en sus redes sociales y señaló que el racismo es algo "normal" en La Liga.

Esta tarde, durante el partido disputado en Valencia entre el Real Madrid y el equipo local, se presenciaron escenas de racismo por parte de la afición local hacia el jugador brasileño Vinicius Junior. La situación provocó la indignación tanto del futbolista como del director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quienes alzaron la voz en contra de los cantos discriminatorios.

Ancelotti destacó que el problema no radica en Vinicius, sino en una cuestión mucho más grave presente en la liga española.

"Vinicius es la víctima de un problema muy grave. El racismo no debería existir. La única forma de detenerlo era detener el partido, el árbitro debió mostrar la tarjeta roja y todo el estadio le gritaba 'mono'. El árbitro detuvo el partido para activar el protocolo contra el racismo. Si un estadio grita 'tonto', no se activa el protocolo", declaró el entrenador italiano al finalizar el encuentro.

Vinicius se pronunció en sus redes sociales y señaló que el racismo es algo "normal" en La Liga. El jugador brasileño expresó su pesar por la situación, afirmando que España está siendo reconocida como un país racista debido a los recurrentes episodios de discriminación en el fútbol. Aunque reconoció el apoyo de los españoles que no están de acuerdo con el racismo, manifestó su determinación de luchar contra quienes hacen estos actos discriminatorios, incluso desde lejos.

La respuesta no se hizo esperar por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien compartió un video de Vinicius declarando anteriormente que se estaban tomando medidas para erradicar el racismo en España. Tebas acusó al futbolista de no haberse presentado a reuniones con las autoridades del torneo para tratar el tema, antes de criticar e insultar a LaLiga.

Vinicius respondió de manera contundente a Tebas, afirmando que no son amigos para explicarle lo que vive en cada estadio, y además lo acusó de omitir los casos de racismo, lo cual según el jugador, lo convierte en un racista también. Vinicius exigió acciones y sanciones, destacando que los hashtags no son suficientes.