¡GOLAZO! La sonorense Norma Palafox vuelve a anotar en Liga tras 21 meses

La delantera de Huatabampo, Sonora, no marcaba gol en Liga MX desde que era jugadora de Chivas en el ya lejano Apertura 2020; primer gol como rojinegra.

Tuvieron que pasar más de un año y nueve meses para que Norma Palafox volviera a celebrar un gol en la Liga MX Femenil, y fue con un golazo como jugadora del Atlas en el enfrentamiento ante las Bravas de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez que rompió esa racha sin anotaciones.

La delantera oriunda de Huatabampo, Sonora, es una jugadora histórica de la primera división femenil de México, pero su olfato goleador se había esfumado durante las últimas temporadas, pues entre actividades fuera del futbol y un par de malas temporadas con las Tuzas del Pachuca, Norma recordó sus épocas como goleadora de Chivas y este lunes sacó la "bazuca" para marcar su primer gol como rojinegra.

Fue al minuto 14 del encuentro de Jornada 6 del actual Apertura 2022 que la dorsal número 13 se estrenó como goleadora del Atlas y dejó atrás una marca de 641 días sin gol en Liga MX, aprovechando un largo saque de manos para enfilarse al área juarense y rematar de derecha el balón para hacer el 0-1 momentáneo a favor del Atlas, que a la postre ganó 0-2.

Cabe recordar que el último gol registrado por Norma en la Liga MX fue 5 de noviembre de 2020 como jugadora del Guadalajara en un encuentro que las Chivas ganaron 3-0 ante las Xolas de Tijuana en la Jornada 14 de aquél Apertura 2020.

En el lejano 2020, ese último gol que había marcado como jugadora de Chivas, era también el que la colocaba como goleadora histórica del Guadalajara femenil con 21 goles, una marca que actualmente dista mucho del récord que ahora ostenta Alicia Cervantes con 70 anotaciones.

Desde aquél 5 de noviembre de 2020, Duarte Palafox apenas había disputado 25 encuentros más, cinco con Guadalajara en el Apertura 2020 (Liga y Liguilla), cuatro en el Apertura 2021 con Pachuca, 11 más como Tuza entre Liga y Liguilla del Clausura 2022 y las anteriores cinco fechas del actual torneo ya con el Atlas.