¿Todo es culpa de Layún? El americanista anuncia su retiro

El Apertura 2023 con las Águilas será el último en su carrera.

Miguel Layún, actual jugador del América, anunció en sus redes sociales que se retira del futbol y lo hizo con un emotivo video.

"Hoy anuncio que es mi último torneo y les agradezco a todos por estos 17 años porque en las buenas y en las malas siempre estuvieron junto a mí, gracias", expresa el mexicano.

Por lo que el Apertura 2023 con las Águilas será el último en la carrera de Layún.

"Después de 17 años de futbolista profesional, llego el día en el que tanto tiempo me pregunto ¿en serio todo fue mi culpa?", comenta Miguel.

En el video comienza a hacer un repaso sobre su trayectoria, "Ser el elegido entre miles de jóvenes con el sueño de algún día legar a ser futbolista profesional", para después recordar su debut en la primera división a 18 años y ser el "primer mexicano en jugar en un club de la Serie A italiana".

Después su regreso a México para jugar con América "el más grande para entender que aquí lo es todo. Esa presión que te tira es la misma que te levanta te da el impulso para conseguir lo extraordinario".

Y es cuando Miguel menciona su paso por la Selección Mexicana, en Inglaterra, en Portugal con el Porto, en España con el Sevilla.

Después volvió a la Liga MX con Rayados donde fue "campeón de Concachampions, Liga y Copa MX".

Aunque de acuerdo con el discurso de Miguel Layún su "último sueño" fue retornar al América.

"Regresar a casa nada como volver estar cerca de mis colores ser el veterano de un grupo de jóvenes que se ven como yo me vi, esas nuevas generaciones merecen seguir sus sueños para lograr lo que yo pude y más", dice el futbolista.

Miguel Layún se despide de las canchas donde dice aprendió a valorar su situación, pese a ser señalado como el culpable de algunos resultados, pero él le vio el aspecto positivo.

"Estoy listo para cerrar este ciclo de mi historia porque al final tenía razón todo absolutamente todo, cada momento de frustración, cada tiro sin rumbo, cada saludo abrazo, sonrisa, cada gol, triunfo y cada recuerdo, es verdad gracias por hacerme ver que todo fue mi culpa", subrayó el todavía americanista.