Extécnico de la Selección Mexicana revela le queda menos de un año de vida

Sven-Göran Eriksson, uno de los entrenadores extranjeros más polémicos en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, reveló ese jueves que por un cáncer terminal, está viviendo sus últimos meses de vida.

En una entrevista reciente con la emisora de radio sueca P1, Sven-Göran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana de Futbol, ha compartido una noticia desgarradora sobre su salud: el entrenador sueco enfrenta un cáncer terminal y le queda "cerca de un año" de vida.

"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", dijo Eriksson, actualmente con 75 años de edad, en la entrevista.

Según fuentes cercanas, se le diagnosticó un cáncer de páncreas, una enfermedad que ha afectado su salud de manera irreversible.

El veterano entrenador, quien también tuvo un papel destacado en la dirección de la Selección Inglesa durante la Eurocopa 2004 y el Mundial 2006, compartió que se enteró de su diagnóstico mientras estaba hospitalizado por lo que describió como "cinco pequeños derrames cerebrales". Los médicos le informaron que el cáncer era inoperable.

Durante su breve período como entrenador de la Selección Mexicana de futbol, de agosto de 2008 a abril de 2009, Eriksson dirigió al equipo en 13 partidos, dejando un balance de seis victorias, un empate y seis derrotas, por lo que su paso por México es considerado uno de los más grandes fracasos de su carrera.

Sven-Göran Eriksson expresó su deseo de disfrutar los últimos meses de su vida en compañía de su familia, aprovechando cada momento y dedicándolo a su gran pasión: el futbol.

Figuras del mundo del deporte, como el excapitán de la Selección Inglesa, Wayne Rooney, han expresado su apoyo y admiración hacia el entrenador sueco.

El Manchester City, uno de los equipos que Eriksson dirigió en su carrera, emitió un comunicado expresando sus mejores deseos para el exentrenador.

"Todos en el Manchester City pensamos en Sven-Göran Eriksson, y queremos expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro antiguo entrenador, a su familia y a sus amigos en estos momentos difíciles".