Grito discriminatorio podría vetar a la Selección Mexicana de EU

La Federación Estadounidense de Futbol ha advertido sobre la sanción a las selecciones cuyos aficionados hagan este tipo de gritos.

Este miércoles las selecciones de México y Estados Unidos jugarán un partido amistoso en el estadio State Farm, y parece que podría tener graves consecuencias para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto si los aficionados de la selección mexicana vuelven a gritar insultos homofóbicos desde las tribunas.

La Federación Estadounidense de Futbol ha establecido que las selecciones cuyos aficionados realicen este tipo de gritos serán vetadas de jugar en territorio estadounidense durante dos años.

Si se diera la sanción, la participación del equipo mexicano en la Copa Oro 2023 y la Copa América 2024 estaría en riesgo, ya que una buena parte de sus ingresos proviene del lucrativo contrato con Soccer United Marketing, la empresa que organiza los duelos amistosos en Estados Unidos.

La FMF lleva varios años trabajando en la erradicación del grito y ha recibido multas y sanciones por este comportamiento.

La FMF y Soccer United Marketing cumplen este año dos décadas de vínculo.