Se queda en Italia: Johan Vásquez a punto de llegar al Cremonese

La Unione Sportiva Cremonese, recién ascendido a la Serie A de Italia, sería el nuevo club del navojoense Johan Vásquez, quien tras el descenso de su club, el Genoa, aspiraba a seguir en la primera división italiana.

HERMOSILLO, SON.- El defensa de Navojoa, Sonora, Johan Vásquez estaría a punto de quedarse en la Serie A de Italia tras el lamentable descenso de su club, el Genoa, y estaría a punto de ceder al seleccionado nacional al club de recién ascenso, el Cremonese.

La información de su próximo cambio de club ha sido dada a conocer por el periodista Fabrizio Romano, destacado por anticipar información de contrataciones en el futbol de Europa, y que a través de su cuenta de Twitter afirmó solo falta la firma del mexicano para pasar del descendido Genoa al nuevo equipo de la Serie A, la Unione Sportiva Cremonese.

Romano explica que el traspaso sería a préstamo con una opción de compra de 10 millones de euros, una cifra significativa si se toma en cuenta que el formado en Cimarrones de Sonora llegó al Genoa proveniente de Pumas por una cifra aproximada a los 3.5 millones de euros, según reportes.

Apenas en agosto de 2021, el defensor sonorense llegó a Italia tras destacar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde representando a México ganó la medalla de bronce; incluso aunque a su llegada tardó en debutar siete fechas, terminó por disputar 28 encuentros con un total de 2 mil 326 minutos, lo que significó el 68 por ciento de los minutos posibles.

A pesar de sus destacadas actuaciones individuales, su aporte no fue el suficiente para ayudar al Genoa a mantenerse en la Serie A y terminó por descender a la Serie B para el próximo año futbolístico culminando en el lugar 19 de 20 con 28 puntos, a tres puntos del Salernitana que salvó la categoría quedando en el puesto 17.

Ahora a 158 días de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y sin ser uno de los seleccionados mexicanos favorito del entrenador Gerardo Martino, Vásquez Ibarra tratará de mantener su destacado nivel con el Cremonese de la ciudad de Cremona, Italia, club que vuelve a la Serie A por primera vez desde la temporada 1995-1996.