Santa Claus prepara el desembarco de fichajes en México

Muchos equipos de futbol que se encuentran en el trámite de reforzar sus plantillas.

La Navidad es el periodo en el que los sueños imposibles tienden a cumplirse, y por ello muchos equipos de futbol que se encuentran en el trámite de reforzar sus plantillas, realizan sus misivas a Papá Noel para intentar conjugar un equipo de ensueño que permita ilusionar a todos sus aficionados y cumplir con los objetivos marcados.

La liga mexicana se encuentra en ese impás entre temporadas, y es el momento justo para que las diferentes escuadras refuercen sus planteles de una manera ostensible de cara a mejorar los resultados obtenidos en la campaña anterior. Son múltiples los equipos que optan al título, según apuntan todas las apuestas de futbol, aunque lo cierto es que hay varias escuadras, que pese a no estar en la terna de favoritos, quieren volver por sus fueros y dar una alegría a su afición.

Chivas será uno de los equipos que más se muevan en este ‘mercado navideño’. La reciente llegada de Ricardo Peláez como Director Deportivo no ha hecho, sino que sacudir un terremoto en el seno del club, que busca volver por sus fueros y optar al título la campaña venidera. La primera contratación en el equipo ya es una realidad, y proviene de los Galaxy de Los Ángeles. Este no es otro que Uriel Antuna, que por razón de 11 millones de dólares en concepto de traspaso defenderá la casaca de uno de los equipos con más solera del imperio azteca.

El Club América quiere agitar también el mercado, dando un paso adelante en sus aspiraciones de cara al título de la Liga Mexicana. Dos nombres se fijan como prioridad desde la dirección deportiva. Ignacio Jeraldino, delantero chileno actualmente juega con el Audax italiano, y que en unas recientes declaraciones afirma los primeros contactos con el club azulcrema, y Rubén Pardo. El caso de este último se antoja algo más complicado, no solo por la cláusula de rescisión del jugador español, 30 millones de euros, sino también porque la terna de equipos interesados en contar con sus servicios es amplia y muy variada.

México espera ver una temporada para el recuerdo a nivel futbolístico, y mucha culpa de ello la tendrían las nuevas incorporaciones que harían mejorar el nivel de la liga azteca.