'Chicharito' Hernández cuenta que Diego Cocca ya lo llamó para el Tri

El delantero mexicano contó que el nuevo técnico del Tri le hizo una llamada para hablar su posible futuro en la Selección.

La Selección Mexicana de Futbol se encuentra en una etapa de reestructuración y renovación con el nuevo mando del argentino Diego Cocca, quien a pesar de convocar a nuevos nombres para la plantilla Tricolor, también podría traer de regreso a un viejo conocido.

Este conocido no es ni más ni menos que Javier 'Chicharito' Hernández, destacado por ostentar el titulo del máximo goleador en la historia del conjunto azteca, así como también por brillar por su ausencia en el pasado Mundial de Qatar 2022, cuando el ex dirigente Gerardo Martino no lo convocó.

Aunque en la primera convocatoria del nuevo técnico del Tri no fue considerado, Javier confesó que Cocca lo llamó para hacerle saber que tiene las puertas abiertas para regresar a la Selección, siempre y cuando se gane ese lugar.

"Yo recibo una llamada hace tres semanas de Diego Cocca para informarme que, al igual que yo, todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que obviamente iba a depender de nuestro nivel futbolístico y de las decisiones que él tomara", reveló el delantero mexicano.

Hernández jugó por última ocasión con la Selección Mexicana el 6 de septiembre de 2019 en un partido amistoso, por lo que agradeció el llamado del técnico argentino.

"Le agradecí la atención por esa llamada y me reiteró que no nada más fue conmigo, que todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que ese lugar nos lo tenemos que ganar", concluyó.

¿'Chicharito' jugará el próximo mundial?

Este acercamiento encendió la ilusión de quienes desean ver al máximo goleador de la Selección Mexicana de regreso en las canchas con la camiseta tricolor. Sin embargo, el puesto de delantero actualmente lo compiten Henry Martín, Santiago Giménez, incluso Rogelio Funes Mori.

La temporada pasada, Hernández convirtió 18 goles en 34 partidos disputados con el LA Galaxy en la MLS.