Qatar presenta sobrepoblación de gatos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que alrededor de cada 10 felinos en el mundo, siete viven en situación de calle.

El Mundial Qatar 2022 sigue desarrollándose y todo el mundo tiene los ojos puestos en la tecnología, el confort y la cultura del país anfitrión.

Sin embargo, con el correr de los días se van conociendo cada vez más y más datos sobre Qatar, como por ejemplo la superpoblación de gatos callejeros que tiene. Este dato ha llamado la atención de muchas personas, ya que por un lado Qatar se vende como uno de los países más ricos del mundo, pero a la vuelta de la esquina hay mucha pobreza y animales abandonados.

El dato de los gatos callejeros surgió luego de que el jugador francés Randal Kolo Muani asegurara que su compañero, Ousmane Dembélé, no lo está pasando bien en Qatar ya que encontró muchos gatos deambulando por la calle. "Ousmane tiene miedo de los gatos. Hay gatos que se pasean por ahí y a él le dan miedo. Eso nos hace reír a todos nosotros", aseguró Randal en una conferencia de prensa.

Cada 10 felinos en el mundo viven en situación de calle

Sin embargo en Qatar quienes dominan son los gatos. Esto se debe a una campaña fallida que realizó el gobierno de Qatar hace un par de años para esterilizar los gatos, pero la misma no funcionó.

Incluso el gobierno de Qatar ha asegurado que están creando organizaciones civiles sin fines de lucro para atender a los gatos callejeros, ya que los mismos tienen problemas con su salud y alimentación.

Incluso la conductora Mariazel, quien se encuentra en Qatar, relató hace un par de días que un auto atropelló un gato enfrente de ella como si nada. La periodista quedó tan conmovida que hizo un descargo en sus redes sociales y dijo que pareciera como si a los qataríes no les importan los animales