Dejaría a Jaime Lozano para el Mundial de 2026: Hugo Sánchez

Hugo Sánchez expresó su apoyo hacia el recién nombrado director técnico de la Selección Mexicana.

El reconocido exfutbolista y comentarista deportivo Hugo Sánchez ha expresado su apoyo a Jaime Lozano como técnico titular de la Selección Mexicana, afirmando que lo dejaría al frente del equipo para el Mundial de 2026 si dependiera de él.

Lozano fue designado como responsable interino del equipo tricolor para la Copa de Oro, luego de la salida del argentino Diego Cocca, quien ocupó el cargo durante cuatro meses. Sánchez conoce bien a Lozano, ya que este fue una pieza clave del equipo bicampeón de Pumas de la UNAM que el exfutbolista dirigió en 2004.

"Jimmy", como se le conoce en el ámbito futbolístico, se convierte en el primer mexicano en ser responsable del equipo mayor en los últimos siete años, periodo en el cual estuvieron al frente el colombiano Juan Carlos Osorio, así como los argentinos Gerardo Martino y Diego Cocca, algo que Sánchez siempre reprochó.

"Ahora sí quiero felicitar a los directivos que están empezando a tomar buenas decisiones y esta es una de ellas. Si tuviera que tomar la decisión sí lo dejaría porque sería una motivación no nada más para él, sino para todos los jugadores mexicanos y para todos los que deseamos el bien al futbol mexicano, así que mando las buenas vibras para Jaime", agregó desde Madrid la leyenda del futbol mexicano.

"Tiene calidad y talento, lo que hizo con la Selección Olímpica (bronce en los pasados Juegos de Tokio) es la muestra", añadió.

Hugo Sánchez se encuentra actualmente en Madrid, donde participó en la inauguración del Museo Legends. Durante el evento, entregó una réplica del Balón de Oro que recibió como reconocimiento al ser considerado el mejor jugador de la Concacaf durante el siglo XX.

Además de sus actividades en el ámbito deportivo, Hugo Sánchez está promoviendo el programa "Bios. Vidas que marcaron la tuya: Hugo Sánchez", que se estrenará próximamente en Star+. En este programa se realizará una disertación de su vida con la participación de amigos, familiares y exdeportistas, durante un periodo de 90 minutos.