Semifinales de Clásicos: Así se disputarán los pases a la final del CL23

Rayados vs Tigres y América vs Chivas serán los encuentros que esta semana darán a los 2 equipos que disputarán la corona de campeones del Clausura 2023 de la Liga MX.

La antesala de la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX promete una semana llena de emociones y rivalidad, pues en Nuevo León se dará una electrizante del 'Clásico Regio' entre Rayados y Tigres, mientras que el encuentro estelar será el 'Clásico de Clásicos', América contra Chivas.

Tras vencer en la fase de cuartos de final, los clásicos se confirmaron para la fase semifinal de este certamen, y este lunes la Liga MX definió las fechas y horas en que se disputarán estos partidos.

Monterrey (1) vs Tigres (7)

Las acciones las abrirán el miércoles 17 de mayo el encuentro Tigres vs Rayados en el Estadio Universitario a las 20:00 horas, tiempo del Pacífico, donde Tigres tendrá la oportunidad de dar el primer 'zarpazo' necesario para acceder a la final, recordando que los felinos terminaron séptimos de la clasificación, por contrario del superlíder Monterrey, quien con un empate global estará en la siguiente fase.

La vuelta será el día sábado 20 de mayo a las 18:06 horas en el Estadio BBVA, donde conoceremos al primer finalista del Clausura 2023.

América (2) vs Chivas (3)

El orgullo y un pase a la final será el botín que tomará el que gane la edición semifinales del 'Clásico de Clásicos' entre América y Chivas, el cual tendrá su encuentro de ida en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco el jueves 18 de mayo a las 19:10 horas.

América tendrá la posibilidad de concretar su regreso a una definición por el título frente a su gente en el Estadio Azteca el domingo 21 de mayo a las 19:00 horas. Las Águilas parten con ventaja, ya que un empate global les daría el pase a la final gracias a su subliderato obtenido en la temporada.