Celaya "roba" la victoria a Cimarrones de Sonora en el último segundo

Cuando parecía que Cimarrones iba a volver a sumar tres unidades en el torneo, una mala salida de Gabino Espinoza en un largo trazo al área le dejó el esférico a Amaury Escoto para arrebatar la victoria sonorense y conseguir un punto de oro.

Luego de romper una racha de más de 340 minutos sin anotar gol, Cimarrones de Sonora se saboreaba su primera victoria tras tres fechas sin sumar tres puntos, pero Celaya rescató el empate 1-1 en el último suspiro del encuentro en el "Héroe de Nacozari".

El compromiso de Jornada 12 del Clausura 2023 en la Liga Expansión MX vivió un cierre de alarido, pues con un hombre menos desde el minuto 53 por la expulsión de Eduardo del Ángel y con el 1-0 en su contra, los Toros no bajaron nunca los brazos.

En el ultimo minuto de los seis agregados por el árbitro central, apareció Amaury Escoto en el área local para encontrar un largo trazo de Diego Aguilar y marcar el 1-1 ante una mala salida del arquero Gabino Espinoza, resultado que sabe a victoria para los guanajuatenses.

Para los locales, poco sabe el gol de Alfredo Peralta, quien al 74' anotó el gol que abrió el marcador y que detuvo el cronómetro en 344 minutos sin anotar en la competencia, recordando que el último gol que había anotado Cimarrones fue el 21 de febrero en la Jornada 8 cuando Salvador Manríquez anotó en el tiempo agregado el 2-0 ante Dorados de Sinaloa.

Este resultado deja a Cimarrones de Sonora en el sexto lugar de la clasificación general con 18 unidades, mientras que Celaya amanecerá este miercoles como líder de la competencia con 25 puntos, a espera de lo que pueda hacer Tapatío en su visita a Venados.

El próximo encuentro para los sonorenses será de visita ante Cancún FC este viernes 24 de marzo en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023.