Cimarrones de Sonora le pega al campeón Atlante

Un gol de último minuto del goleador sonorense Diego Jiménez definió el encuentro en Hermosillo para conseguir su primera victoria en casa del 2023.

Después de una inesperada derrota en casa, los Cimarrones de Sonora retomaron el rumbo y sumaron su segunda victoria consecutiva para colocarse en la cima de manera momentánea dentro del torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

La escuadra sonorense recibió al Atlante y a pesar de una destacada actuación de su arquero, Humberto Hernández, los Cimarrones rescataron el triunfo de 1-0 con un tanto tardío del goleador Diego Jiménez.

El estadio "Héroe de Nacozari" volvió a recibir al rebaño del desierto para la fecha 4 del Clausura 2023 luego de perder un invicto como local de 15 encuentros el pasado 11 de enero en la jornada 2 ante Raya2 y habiendo conseguido solo victorias en calidad de visitante ante Alacranes de Durango (jornada 1) y Leones Negros (jornada 3).

Ahora ante el reto de enfrentar al vigente campeón de la Liga de Expansión MX, Cimarrones tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador al minuto 22 por la vía penal, el cual fue cobrado por Edson Torres, pero el guardameta Hernández atajó el disparo al lanzarse a su costado izquierdo.

Atlante lució poco en la elaboración ofensiva durante el encuentro, haciendo protagonista a su cuadro bajo y destacando la actuación del "Gansito" bajo los tres palos, sumado a sus acciones con los pies fuera del área.

Parecía que el marcador no se iba a mover este martes en el "Héroe" ante las múltiples oportunidades que terminaban en las manos del guardameta azulgrana, pero fue hasta el final del encuentro que su meta fue abatida.

Un trazo largo desde propio campo por parte de Cimarrones encontró a Diego Jiménez en el área de Atlante, quien no se inmutó ante la presión del defensa y la salida del guardameta para disparar con poco angulo y definir el 1-0 al minuto 90, con el cual ya se pone en lo alto de la lista de goleadores con tres tantos.

Con esta victoria, la escuadra sonorense ya suma nueve puntos y de momento dormirá como líder de la competencia a falta del resto de la jornada que recién comenzó este martes.

El próximo partido de Cimarrones de Sonora será de visita ante Atlético La Paz el miércoles 1 de febrero en el estadio "Guaycura".