Cimarrones de Sonora vuelve a dejar escapar puntos en casa

El equipo sonorense ha sido inconsistente en el torneo y de los últimos siete encuentros, solo ha logrado sumar siete unidades tras empatar este miércoles recibiendo a Tepatitlán con marcador 0-0.

Cimarrones de Sonora coleccionó otro empate sin anotaciones, ahora ante Tepatitlán, dejando escapar puntos en el "Héroe de Nacozari", acumulando ya una racha de una sola victoria en los más recientes siete encuentros del Clausura 2023 en la Liga Expansión MX.

A falta de tres fechas para acabar con la fase regular del torneo, el compromiso de jornada 15 se volvía crucial para los sonorenses en la búsqueda de escalar puestos en la clasificación general tras perder "en el escritorio" 1-0 su último compromiso ante Alebrijes de Oaxaca a causa de una alineación indebida que borró el 0-0 obtenido en la cancha.

Por segunda semana consecutiva en casa, los dirigidos por Roberto Hernández volvieron a demostrar porqué son la mejor defensiva del torneo (10 goles recibidos), pero también la falta de contundencia frente al arco rival que los ha llevado a sumar solo siete unidades de las últimas 21 disputadas.

Desde su última victoria como locales en la Jornada 8 ante Dorados de Sinaloa por marcador 2-0, Cimarrones ha sumado cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria de visita ante Cancún FC el la Jornada 13 por marcador 2-1.

El partido

En el juego de este miércoles, los primeros 45 minutos tuvieron a los jaliscienses con intención de ofender, lo que generó un partido ríspido y problemas para el cuerpo médico de sonorenses y alteños.

Los locales perdieron al guardameta Gabino Espinoza al minuto 22 debido a una lesión en la rodilla izquierda precedida de un choque accidental con el delantero Joao Maleck que no le permitió seguir en el partido, dejando su lugar al debutante Erubiel Castro.

Al 38' también quedó fuera de acción el mediocampista del Tepatitlán, Irving Márquez, quien por molestias musculares terminó abandonando el campo y dando entrada a Brian Gambarte.

En la segunda mitad la portería sur del "Héroe" no estuvo del lado sonorense, pues en al menos cuatro ocasiones tuvieron la oportunidad de vencer al guardameta César López, pero gracias a sus intervenciones, los postes y un poco de fortuna, los sonorenses llegaron a 180 minutos sin anotar gol.

Con este amargo resultado, Cimarrones llegó a 22 unidades y quedan en sexto lugar, mientras que Tepatitlán es cuarto lugar con una sola unidad más que los sonorenses.

La penúltima jornada del rol regular para los astados será de visita ante Mineros de Zacatecas el próximo martes 11 de abril en el estadio Carlos Vega Villalba.