Joao Maleck debuta en la Liga Expansión MX con gol para el Tepatitlán FC

El delantero de 23 años, Junior Joao Maleck Robles anotó el 2-0 para el Tepatitlán en el encuentro ante Dorados en su primer partido en la Liga Expansión MX.

En su primer partido como jugador del Tepatitlán en la Liga Expansión MX, Joao Malek debutó con gol en la victoria 2-0 ante Dorados de Sinaloa correspondiente a la Jornada 1 de la temporada Apertura 2022, su primer gol en la categoría.

El surgido en Santos Laguna fue presentado apenas el pasado 22 de junio como nuevo jugador alteño tras su paso por la Liga Premier de México con el CAFESSA Jalisco en 2021, además de dos torneos con Coras FC.

Maleck Robles ingresó de cambio al minuto 58 en lugar de Luis Márquez con el encuentro aún 0-0, para al 77' hacer el 2-0 en un pase largo desde propia cancha donde aprovechó su potencia de piernas para definir ante la salida del arquero Ricardo Diaz.

El delantero jalisciense de 23 años tiene su primera experiencia en la división de plata del futbol mexicano luego de emigrar en 2017 al Porto de Portugal en divisiones juveniles proveniente del Santos Laguna sub-20, donde estuvo por espacio de un año para después pasar al Sevilla Atlético de la tercera división de España.

Lamentablemente para él, en junio de 2019 vio frustrada su carrera por el viejo continente, pues en sus vacaciones por Guadalajara acabó con la vida de una pareja de recién casados por un accidente de transito.

El juvenil futbolista pasó 18 meses en la cárcel y en 2020 fue que pudo reintegrase a la sociedad ante la polémica generada por la familia de los hoy occisos que pedían la pena máxima a Junior Joao ya que el accidente habría sido causado por el estado etílico en el que conducía su vehículo cuando chocó con la pareja afectada.

A pesar de este lamentable episodio, Joao busca recuperar su carrera como futbolista y en su más reciente paso con Coras en la Liga Premier anotó 13 goles en 27 partidos; incluso en el mensaje de bienvenida por parte del Tepatitlán, mostraron su apoyo al nuevo delantero del equipo recalcando que un error del pasado no puede cambiar la vida.