FIFA aclara situación de la "tarjeta azul": no se aplicará en niveles élite

Luego de que la supuesta implementación de la "tarjeta azul" se viralizara la mañana de este jueves por un reporte de 'The Telegraph', FIFA salió a aclarar el tema para poner un alto a las especulaciones.

En respuesta a la creciente controversia generada por los rumores sobre la posible introducción de la tarjeta azul en el futbol, la FIFA ha desmentido categóricamente tales afirmaciones, al menos por el momento.

La especulación se originó a raíz de un artículo publicado por el diario británico The Telegraph, que rápidamente se difundió a nivel mundial, generando un debate sobre las posibles implicaciones de esta medida en el deporte rey.

En un comunicado oficial, la FIFA declaró: "La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del futbol son incorrectos y prematuros."

Además, el organismo rector del futbol mundial enfatizó la necesidad de considerar cualquier prueba de este tipo de manera responsable, sugiriendo que, en caso de implementarse, debería limitarse inicialmente a pruebas en niveles inferiores del deporte.

Este pronunciamiento surge en anticipación a la discusión sobre el tema en la próxima Asamblea General Anual de la IFAB (International Football Association Board), programada para el 2 de marzo. La IFAB es el organismo encargado de dictar las reglas del futbol y cualquier cambio significativo en las normativas debe pasar por su aprobación.

Según los informes originales de The Telegraph, la tarjeta azul tendría el propósito de sancionar a los jugadores que protesten decisiones arbitrales, así como para acciones que ameriten una penalización mayor a la tarjeta amarilla pero menor que la roja, con una expulsión temporal de 10 minutos.

A pesar de estos reportes, la FIFA ha dejado claro que cualquier decisión al respecto aún está en una fase temprana de discusión y no se espera ninguna acción inmediata sobre el tema.

Con esta declaración oficial, la FIFA espera disipar las especulaciones y tranquilizar a los seguidores del futbol en todo el mundo sobre los posibles cambios en las reglas del juego.