Johan Vásquez llama la atención de la Lazio para la próxima temporada
El defensa navojoense de 25 años, Johan Vásquez, podría dejar al Genoa para vestir su tercera camisa en la Serie A de Italia.
La temporada 2023-2024 de la Serie A ha sido hasta el momento la de mejores réditos para el sonorense Johan Vásquez, quien ha destacado con sus actuaciones en el Genoa, mismas que podrían estar a punto de abrirle las puertas de uno de los equipos más emblemáticos de Italia.
Según reportes recientes provenientes del Viejo Continente, el jugador navojoense de 25 años estaría en la mira de la Lazio. Vásquez, quien llegó al Genoa en 2021 en calidad de préstamo procedente de Pumas, ha logrado ganarse la titularidad en su segunda atapa con el Genoa.
El portal 'La Lazio Siamo Noi' ha señalado que el entrenador Igor Tudor habría puesto sus ojos en seleccionado mexicano, destacando su físico, velocidad, agresividad y capacidad para sumarse al ataque como atributos que encajarían perfectamente en el estilo de juego que busca el equipo romano.
Aunque Vásquez tiene contrato con el Genoa hasta el verano de 2027, se ha mencionado la posibilidad de que la Lazio negocie con el club genovés para asegurar sus servicios. También se plantea la opción de un préstamo, lo que podría facilitar su incorporación al equipo de Roma.
El valor de mercado actual de Johan Vásquez, según Transfermarkt, asciende a aproximadamente 6 millones de euros, el más alto en su carrera futbolística para el surgido en las fuerzas básicas de Cimarrones de Sonora.
El defensor zurdo, con pasado en Rayados de Monterrey y Pumas UNAM en la Primera División de México, tuvo su primera experiencia en Europa y con el Genoa en la temporada 2021-2022, año en que su club perdió la categoría y cayó a Serie B.
Afortunadamente para el sonorense, Genoa compró la carta de Vásquez y lo prestó al Cremonese para tener su segunda temporada en la Serie A, pero nuevamente el descenso fue el resultado de la temporada 2022-2023; para la 2023-2024, Johan se mantuvo en Primera al regresar del préstamo al Genoa, que esta vez, salvó la categoría.