El “Jicamita” Acuña vuelve a casa para reforzar a los Cimarrones

El hermosillense Francisco Javier “Jicamita” Acuña inició su pretemporada con el equipo de Cimarrones de Sonora, luego de llegar como uno de los refuerzos más destacados para la presente campaña.

HERMOSILLO, SON.- El hermosillense Francisco Javier “Jicamita” Acuña inició su pretemporada con el equipo de Cimarrones de Sonora, luego de llegar como uno de los refuerzos más destacados para la presente campaña y con la expectativa de convertirse en un referente para la afición de los cornudos.

El “Jicamita” se incorporó después de una ventana de transferencias que destacó por las bajas del equipo sonorense, incluyendo la de su ahora ex capitán y goleador histórico Miguel Vallejo, por lo que el mediocampista, de 33 años, tendrá la responsabilidad de cagar con el liderazgo del equipo a través de la jerarquía de su veteranía y su experiencia de 13 años en el máximo circuito del balompié nacional, aunque él se enfoca en el aspecto grupal.

El emblema es el grupo. A lo mejor un jugador o dos te pueden resolver un partido, pero los campeonatos lo ganan los grandes equipos, los equipos sólidos que están bien compactados en el que todos corren y trabajan parejo. Esa va a ser nuestra forma de jugar, y ya después seguramente va a haber partidos que puedan resolver uno u otro jugador, pero para mí lo principal es lo grupal. Ya después cada quien sacará lo mejor de sí individualmente

Sabe que primero tendrá que ganarse dentro del campo la confianza del profe Pereyra y la directiva que lo trajo como la figura de este nuevo proceso, en el que esperan dar ese siguiente paso que les permita avanzar durante la liguilla de la Liga de Expansión MX, consciente de que para eso lo llamaron.

El aficionado sonorense quiere algo más que una buena fase regular, quiere hacer una buena liguilla y disfrutar de esos momentos que son las finales. Pero esto es paso a paso y vamos viendo cómo se va dando. De mi parte, el venir aquí y poder quedar campeón en mi tierra sería algo muy bonito en mi carrera. Sé que eso es complicado, pero para eso estamos, si no quieres quedar campeón no juegues. Ese es el objetivo. Paso a paso

En lo personal, confesó no haber tenido los minutos que hubiese querido en su paso por el Necaxa, de donde llegó procedente. Hubo momentos en los que se sintió en las mejores condiciones para sumar más minutos, pero por una razón u otra no se pudieron dar. Sintiéndose bien en el aspecto físico, espera completar la pretemporada con Cimarrones, pues mencionó es la base para que un jugador destaque durante el resto de la temporada.

Está contento por regresar a Hermosillo y motivar a que la afición local vaya al estadio sabiendo que verá un espectáculo que les agrade, acompañado de los buenos resultados. El “Jicamita” se siente arropado por su ciudad, lo que le da la responsabilidad de dar lo mejor de sí, tanto dentro como fuera de la cancha, buscando ayudar a los jóvenes talentos para que den el salto a Primera División.

A eso vengo, a aportar mi experiencia y mi juego, que es lo más importante dentro de la cancha. Ojalá y cuando la afición ya empiece a acudir a los estadios nos acompañe para apoyarnos. La idea es que el futbol de Sonora vaya creciendo mucho más de lo que ya lo ha hecho y que empiecen a salir más jugadores, que el talento es mucho y Cimarrones está haciendo un trabajo muy importante de eso, el sacar gente de aquí para poderla exportar tanto en lo nacional como en el extranjero”, comentó.