El equipo femenil del Obson Dynamo participará en la Copa Latinoamericana

El futbol obregonense se perfila para dar de qué hablar en los próximos meses a nivel nacional, con el equipo femenil del Obson Dynamo F.C. conquistando el título de la Liga MXA Independiente.

HERMOSILLO, SON.- El futbol obregonense se perfila para dar de qué hablar en los próximos meses a nivel nacional, con el equipo femenil del Obson Dynamo F.C. conquistando el título de la Liga MXA Independiente, y tras confirmar su participación en la Copa Latinoamericana a celebrarse el próximo diciembre en Monterrey, Nuevo León.

Las de Obregón buscarán refrendar sus buenos resultados nacionales con la experiencia de enfrentar a sus pares continentales, al quedar emparejadas con los selectivos semiprofesionales de Colombia, Argentina y Paraguay.

Ante todo, esto es apenas un paso más para la meta final del dueño del Obson Dynamo, José Miguel Fisher.

Yo siempre lo he dicho, y cuando me preguntan no me da miedo decirlo, aquí lo que nosotros tenemos bien claro es nuestra meta a diez años, que es buscar el ascenso a Femexfut, a la espera de que en algún momento se llegue a quitar esa cláusula del no descenso y el no ascenso, para de allí dar el salto”, comentó Fisher.

El empresario hermosillense tomó bajo su cobijo al equipo femenil en otoño del año pasado, siendo su primera incursión por esta rama luego de su experiencia con el futbol varonil. Fisher contó que le mencionó al entrenador Andrés Romero que se enamoró totalmente del proceso de lo que es la competencia femenil, así como de su equipo, en lo que fue una experiencia distinta para él, y que mejor que con un campeonato nacional, ahora en aras de buscar el subir de categoría.

Es ambicioso, de repente a uno lo tachan de loco, pero si hicimos esto en 8 meses, yo estoy plenamente seguro de que podemos llevarlo a cabo, porque hemos venido haciendo las cosas bien, son resultados tras resultados y en un período tan corto, crecer tanto y exponencialmente es reflejo del trabajo congruente y transparente que estamos haciendo acá. Sí es un proyecto a futuro, pero somos bien conscientes de dónde estamos ahorita y qué es lo que queremos, sin volvernos locos

La Liga MXA Independiente cuenta con presencia en 29 estados de la república, con el Obson Dynamo incorporándose la temporada pasada en la división de tercera. El equipo femenil llegó hasta la gran final del torneo en donde venció por la mínima a Lomas Victoria para levantar el trofeo de campeonas.

El destacado paso del equipo por el certamen se vio refrendado además con el nombramiento de Yamileth Rodríguez como mejor portera, y Sarah “Cocoy” Arce como campeona goleadora. Después de dos semanas de vacaciones, las futbolistas obregonenses entrarán de lleno a los entrenamientos el próximo lunes 17 de mayo en busca del bicampeonato.