Fiscalía de Barcelona pide que juicio de Dani Alves sea a puerta cerrada

Tanto la defensa como la acusación se han unido en esta petición, argumentando que es 'indispensable' para respetar el derecho a la intimidad de la presunta víctima.

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado a la Audiencia respectiva que el juicio contra el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agresión sexual, se celebre a puerta cerrada. Tanto la defensa como la acusación se han unido en esta petición, argumentando que es 'indispensable' para respetar el derecho a la intimidad de la presunta víctima, una joven que habría sido agredida por Alves en una discoteca de la ciudad catalana el 30 de diciembre de 2022.

La solicitud se basa en cuestiones de seguridad y privacidad, buscando evitar 'graves perjuicios' que podrían surgir con la presencia del público y los medios de comunicación en el proceso.

Se espera que el juicio se celebre entre el 5 y el 7 de febrero. La Fiscalía ha solicitado nueve años de cárcel para Dani Alves, mientras que la acusación privada pide la pena máxima de 12 años por violación.