Norma Palafox desata polémica por apología al narcotráfico en TikTok

La delantera sonorense y reciente incorporación de Cruz Azul ha sido criticada tras lo sucedido con otro jugador de la "Máquina", "Cata" Domínguez, pues en su cuenta de TikTok tuvo un video donde hace apología al narcotráfico.

Tras el escándalo de Julio César Domínguez en Cruz Azul, ahora se reveló un video de Norma Palafox en el que muestra su gusto por canciones relacionadas con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En un video que la ahora delantera de Cruz Azul Femenil publicó en su cuenta de TikTok, aparece Palafox cantando el corrido JGL, que cuenta la historia del "Chapo" Guzmán y de sus hijos, así como el dominio de la plaza.

"Soy un 11 pero me ponen JGL y me alucino", escribió la atacante de La Máquina para acompañar el video en el que aparece cantando este corrido.

En el corrido JGL, una canción de La Adictiva de Mesillas y Luis R. Conríquez, se narra la historia del narcotraficante y de su familia, haciendo énfasis en el poderío que tienen en Sinaloa.

"Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido. La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos. Es el jefe, lo es y lo era. Gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena", se lee en una de las estrofas del corrido.

El video fue publicado por Norma Palafox el pasado mes de noviembre, antes de incorporarse al Cruz Azul para este Clausura 2023 de la Liga MX Femenil; el video ya no se ve en su cuenta de TikTok, pero fue recuperado por otros internautas.

La Máquina apenas se vio envuelta en el escándalo del "Cata" Domínguez, quien armó una fiesta a su hijo en la que tanto su vástago como sus amistades aparecieron con gorras alusivas al "Chapo" Guzmán, con las iniciales JGL.