Nada gratis; Fox Sports responde a Claro sobre transmisiones en YouTube

Luego de que la transmisión en YouTube del encuentro León vs América por parte de Marca Claro fuera "bajada" en dos ocasiones por Fox Sports, el conflicto por los derechos de transmisión ha iniciado una disputa.

No permitirán que sus derechos de transmisión sean emitidas de forma gratuita, así fue como respondió Fox Sports MX a Claro Sports ante el conflicto que protagonizaron el domingo por la noche cuando la transmisión del juego León vs América que la televisora de América Móvil llevaba por YouTube, fue suspendida por reclamos de derechos de autor, aún y cuando ambas televisoras han compartido señales desde tiempo atrás.

El primero en levantar la voz por lo ocurrido fue Arturo Elías Ayub, director de contenido de América Móvil, quien expresó que tomarían acciones legales contra quien resulte responsable de lo sucedido por haber retirado la transmisión en dos ocasiones durante el juego estelar de la Jornada 6, Apertura 2022, de la Liga MX.

"Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports, que compite con uno MUCHO MEJOR como el de Marca Claro y Claro Sports, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América aunque perjudiques a millones de aficionados", publicó el empresario en su cuenta de Twitter adjunto al comunicado de Claro.

Tiempo después, Fox Sports respondió y manifestó que no permitirán que los derechos que poseen se transmitan sin costo a través de plataformas como YouTube, ya que hay suscriptores que decidieron pagar por contenido.

Además, su plataforma de paga (Fox Sports Premium) tiene un constante monitoreo en diferentes plataformas para identificar las señales indebidas. De igual forma, indicaron que están abiertos para mantener un diálogo con los afectados para revisar contratos y aclarar los "malentendidos" o diferencias que puedan existir.

TELEVIDENTES MUESTRAN SU DESCONTENTO EN REDES SOCIALES

Desde el mismo domingo, las redes sociales estallaron en contra de Fox Sports por llevar a cabo estas acciones en contra de Marca Claro, pues casi al final del primer tiempo del encuentro entre felinos y águilas, medio millón de aficionados se quedaron sin poder ver el encuentro.

Peor aún en la segunda interrupción, cuando el partido estaba a punto de acabar empatado 2-2, los televidentes se perdieron los últimos quince minutos del juego, donde León consiguió el gol de la victoria vía penalti.