Cimarrones de Sonora accede por primera vez a semifinales de la Liga Expansión MX

Sin ganar ningún partido en cancha, Cimarrones ha dejado fuera de liguilla al líder Alebrijes de Oaxaca tras empatar 0-0 en la vuelta de los cuartos de final en el ITO, el 1-0 global les da su primera semifinal en la categoría.

HERMOSILLO, Son.- Los Cimarrones de Sonora han logrado lo que nunca antes en siete años como equipo de la segunda categoría del futbol mexicano, conseguir su pase a las semifinales, ahora lo harán en el Clausura 2022.

Luego de haber perdido en el partido de ida de los cuartos de final ante Alebrijes de Oaxaca por marcador 1-3, el panorama era complicado ante el líder de la competencia, pero un tema administrativo abrió las puertas a Sonora para lograr hacer historia personal.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Lejos de semifinales: Cimarrones cae 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió el viernes por la tarde que el equipo oaxaqueño violó el reglamento de competencia en la ida al registrar a 8 jugadores mayores de lo estipulado en el artículo 48, situación que dio la victoria 1-0 a Cimarrones para ahora llegar con ventaja a Oaxaca.

Con un panorama totalmente renovado, Cimarrones se plantó en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca con la plena intención de soportar el marcador global, sabedores de que el 0-0 o cualquier empate en Oaxaca les daría el pase a la antesala de la final.

Aunado a un partido lleno de imprecisiones de parte de Alebrijes, Cimarrones logró su cometido la tarde de este sábado y sacó el empate sin goles en el ITO para así, con el 1-0 obtenido en la mesa por la alineación indebida de Oaxaca, volver a Hermosillo a preparar su siguiente encuentro con rival por definir.

Por otro lado, Alebrijes habrá decepcionado a su afición luego de haber terminado líderes del torneo con 34 unidades, además de haber estado invicto en casa durante la temporada, incluso no pierden en el ITO desde septiembre de 2021, récord que mantendrán, aun y cuando el 0-0 los ha dejado fuera de competencia.

Por su parte los cornudos con los 24 puntos que obtuvieron y que los clasificó en octavo lugar, espera otro rival de la parte alta de la tabla, mismo que conocerá el domingo cuando Leones Negros reciba a Atlante con ventaja para el potro 0-2 global, además del Celaya vs Cancún donde los toros tienen la ventaja mínima.