Chivas deja vivo al América en la ida de las semifinales Clausura 2024

El Guadalajara fue el equipo que más oportunidades generó en el estadio Akron, pero la puntería no estuvo de su lado y con el 0-0 en el global, está obligado a ganar el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Chivas y América no se hicieron daño en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX que terminó sin goles, dejando la serie abierta y con altas expectativas para el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Desde el pitido inicial, el Guadalajara mostró su intención de tomar la delantera, dominando el primer tiempo y generando ocasiones de peligro frente al arco rival.

Pavel Pérez y Roberto Alvarado destacaron en las filas rojiblancas, poniendo a prueba la defensa del América con incisivos ataques que, lamentablemente para los locales, no se tradujeron en goles debido a la falta de precisión en la definición.

Por su parte, las Águilas no lograron desplegar su mejor juego, mostrando un rendimiento por debajo de lo esperado. A pesar de algunos intentos esporádicos por parte de Diego Valdés, el equipo dirigido por André Jardine no logró inquietar seriamente la portería defendida por Raúl Rangel.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad del duelo, con ambos equipos buscando desesperadamente el gol que les otorgara la ventaja en la serie. Los ingresos de Cade Cowell por parte de Chivas y de Julián Quiñones por parte del América añadieron frescura y dinamismo al ataque de ambos conjuntos, aunque sin resultados tangibles.

A medida que el reloj avanzaba, las oportunidades de gol se sucedían en ambas áreas, pero ninguna lograba concretarse. Un potente disparo de larga distancia de Víctor 'Pocho' Guzmán para Chivas y un centro de Fidalgo que no pudo ser aprovechado por Diego Valdés para el América fueron algunas de las acciones más destacadas del segundo tiempo.

Al final del encuentro, el marcador permaneció inamovible, dejando a las Chivas con la difícil tarea de buscar la victoria en el Estadio Azteca si desean avanzar a la ansiada final. Por su parte, el América se marchó del Estadio Akron con la certeza de que, gracias a su posición en la tabla (Primer Lugar), un empate en el partido de vuelta será suficiente para asegurar su lugar en la gran final del Clausura 2024 de la Liga MX.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA