Rotura de ligamento cruzado deja fuera de las canchas a 'Chicharito'

El capitán de LA Galaxy de la MLS sufrió la lesión en el juego ante el Real Salt Lake el pasado 7 de junio por la US Open Cup; su regreso a las canchas podrá prolongarse hasta 2024.

Javier Hernández le dice adiós a lo que resta de la temporada 2023 de la MLS con el LA Galaxy, pues el club ha informado que la lesión que sufrió el pasado 7 de junio resultó en una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lo cual le marginará de actividad hasta 2024.

Chicharito salió en camilla tras menos de 30 minutos de actividad en la US Open Cup ante el Real Salt Lake, cuando en una jugada de trámite al ataque, el delantero mexicano se tiró al suelo con preocupantes gestos de dolor en la rodilla derecha.

Fue hasta este viernes que el LA Galaxy dio a conocer la rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente, recuperación que lleva al menos seis meses de espera, y se estaría perdiendo el resto de la temporada en la MLS y por consiguiente, la actividad en las canchas hasta 2024.

Apenas en febrero pasado, Javier se perdió los primeros partidos con el LA Galaxy por una lesión muscular, de la cual se recuperó hasta inicios de abril, lo que deja su participación este año en 9 partidos de MLS con un gol y una asistencia, más 3 juegos de la US Open Cup.

Con 35 años recien cumplidos, y contrato a vencer en diciembre próximo, la historia de Javier podría haber terminado con el LA Galaxy con esta lesión.