El Madrid y el City dejan todo pendiente para la vuelta

El pase a la final de la Champions League se decidirá el próximo 17 de mayo luego del empate 1-1 de este martes en el Santiago Bernabéu.

Con golazos de Vinícius Júnior y Kevin de Bruyne, el Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en en el Estadio Santiago Bernabéu, el juego de Ida de la Semifinal de la Champions League, pero que muchos consideran la Final adelantada.

Es el City el equipo que mejor juega en el mundo, pero eso no es garantía cuando enfrente está el rey de la Champions. Fueron 15 minutos de presión del club inglés, que parecía en casa, con tiros de De Bruyne, Rodri y un par de remates de Erling Haaland, ante un Madrid que como hace un año parecía ampliamente superado.

Así, parecía, porque el cuadro blanco es eléctrico y contundente. Bastó con que Eduardo Camavinga tejiera una jugada con Luka Modric, antes de que el balón acabara primero en los pies de Vini, quien recibió entre los centrales Stones y Dias y a la espalda de Gundogan, y después en la red, cerca del ángulo superior derecho, al 36'.

Otra vez el Real Madrid le repetía la dosis al City, como en 2022 también en la Semifinal. Una vez más, se repetían ciertos detalles como la contundencia y un imponente Thibaut Courtois, quien evitó un gol de De Bruyne; el portero belga se sobaba la mano derecha tras el disparo.

El City amenazó también con una jugada en la que Haaland se escondió entre los centrales y recibió un pase filtrado, sin contar con la barrida salvadora de David Alaba, alguna vez alumno de Pep Guardiola en el Bayern Múnich.

Al 67', Rodri recuperó la pelota y entonces el City tejió su avance, con Gundogan de espaldas a la portería y cediendo a la llegada de De Bruyne, quien sacó un misil de su pierna derecha, sólo así pudo vencer a Courtois.

El Real Madrid también le provocó otro susto a los Citizens, con aquel cabezazo de Karim Benzema, en la táctica fija, pero en el que Ederson respondió gracias a sus reflejos. Al 90', Aurélien Tchoaumeni mandó un violento disparo, que desvió de forma espectacular el guardameta del cuadro inglés.

El miércoles 17 de mayo a las 12:00 horas (tiempo del Pacífico), el Manchester City recibe al Madrid en el juego por el pase a la Final de la Champions League.