Champions League: Liverpool y Real Madrid con aires de revancha

Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la ida de octavos de final de la Champions League en Anfield, con los Reds buscando borrar su derrota en la final de 2022. En el otro partido del día, el Eintracht Frankfurt recibe al Napoli en un encuentro emocionante.

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentan este martes en Anfield por la ida de los octavos de final de la Champions League, con un sentimiento de revancha por parte de los Reds tras su derrota en la final de 2022.

El partido se perfila como uno de los más emocionantes de la ronda, con ambos equipos luchando por avanzar en el torneo más importante de Europa.

Los aficionados del Liverpool tendrán en mente la dolorosa derrota ante el Real Madrid en la final del año pasado, que privó al club de un séptimo título europeo. Ahora, los ingleses buscarán borrar esa afrenta y obtener una victoria sobre el equipo madrileño en su propio terreno.

El Liverpool, actualmente en una posición difícil en la Premier League, espera confirmar en la Champions que han recuperado su nivel tras dos victorias consecutivas en la liga. El partido iniciará a las 14:00 horas y será transmitido por HBO Max y TNT.

La historia entre estos dos equipos esté llena de momentos épicos, aquí te compartimos sus encuentros más imporantes:

  • Final de la Champions League 2018: El Real Madrid derrotó al Liverpool por 3-1 en la final disputada en Kiev, Ucrania. Gareth Bale, autor de dos goles, fue el gran héroe de la noche.
  • Cuartos de final de la Champions League 2009: En un emocionante enfrentamiento entre ambos equipos, el Liverpool eliminó al Real Madrid con un global de 5-0.
  • Octavos de final de la Champions League 2008: El Liverpool eliminó al Real Madrid con un marcador global de 5-0, en una serie en la que destacó la actuación del español Fernando Torres.
  • Final de la Copa de Europa 1981: El Liverpool derrotó al Real Madrid por 1-0 en la final disputada en París, Francia. El gol de Alan Kennedy a los 81 minutos fue suficiente para que los Reds se coronaran campeones.
  • Final de la Copa de Europa 1984: El Liverpool y el Real Madrid se enfrentaron en la final disputada en Roma, Italia. El encuentro terminó empatado a 1-1, pero los Reds se impusieron en la tanda de penales por 4-2 para coronarse campeones.

En el otro partido de la jornada, el Eintracht Frankfurt se enfrentará al Napoli en un duelo que se espera emocionante. El Napoli, liderado por sus goleadores Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, parte como favorito para llevarse la victoria ante el actual campeón de la Europa League. El partido será en casa del Eintracht Frankfurt.