¡Ya está en casa! Primeras imágenes de Lewandowski como culé

El delantero polaco apareció por primera vez con el escudo del FC Barcelona tras confirmarse su transferencia proveniente del Bayern Múnich.

La imagen que los aficionados del FC Barcelona estaban ansiosos de ver llegó este domingo a través de redes sociales, luego de que el club blaugrana publicara un video donde se ve por primera vez a Robert Lewandowski con el escudo del equipo culé.

Un día después de confirmarse el principio de acuerdo por el traspaso del delantero polaco de 33 años proveniente del Bayern Múnich, el Barcelona publicó un video donde se ve al "The Best" de los últimos dos años apreciando la playa de Florida, Estados Unidos, donde el Barcelona hace pretemporada.

En la breve grabación el polaco mostró su felicidad por ser el nuevo delantero del Barcelona expresando en inglés: "Culés, estoy muy contento de unirme al Barcelona, Forca Barca".

Aunque aún no se da por oficial su fichaje, ya que los blaugranas explicaron que su contratación dependerá de los exámenes médicos y la firma de contrato, el polaco ya posó en dicha grabación con una chamarra del club, por lo que se tomará como la primera vez que Lewandowski usa oficialmente el escudo del club.

Según datos proporcionados por el periodista especializado en fichajes del futbol europeo, Fabrizio Romano, "Lewa" recibirá un salario de 9 millones de euros por temporada durante los tres años de contrato que firmará, mientras que el Bayern recibirá alrededor de 50 millones de euros por la transferencia del jugador que restaba un año de contrato como Bávaro.

Esta contratación se convierte en la más importante de la era Xavi como técnico del Barcelona, quien se dice contactó al delantero polaco desde febrero para asegurar su llegada a España con el Barcelona para este mismo verano sin necesidad de esperar a una transferencia libre en 2023 cuando terminara contrato.