Henry Martín, en 'veremos' para la vuelta ante el Atlético San Luis

Fernando Ortiz, técnico de las Águilas, habló previo al encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Atlético San Luis, donde dijo que el goleador Henry Martín ha seguido el protocolo de conmociones tras el golpe en la cabeza que sufrió en la ida.

Luego del accidentado triunfo (1-3) que tuvo el América en el juego de ida de los cuartos de final, ante Atlético de San Luis, las Águilas ya preparan el duelo de mañana en el Estadio Azteca. 

Sin embargo, Fernando Ortiz lo hace sin saber si contará con Henry Martín, quien salió el miércoles al minuto 73 del encuentro por un golpe en la mandíbula que le provocó un mareo. 

"Henry está bien, he hablado un rato con él antes del entrenamiento, trabajó diferenciado. Sigue un protocolo por la Liga y veremos como está. En la más mínima chance que no se sienta bien, no va a jugar. Veremos como amanece mañana para tomar una decisión por el bien de él y del equipo", declaró el Tano en conferencia.

En el caso de Álvaro Fidalgo, quien fue llevado al hospital para realizarle una placa en el antebrazo derecho, el técnico azulcrema descartó un problema mayor y confirmó que está disponible para mañana el encuentro de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.

Ante la baja del central Israel Reyes por la expulsión en el duelo de ida, dijo que su lugar será ocupado por Néstor Araujo, quien fue perdiendo protagonismo en las últimas semanas. 

"Va a jugar Néstor, será el que reemplace a Isra y del resto, sé que cuento con una plantilla preparada para afrontar el compromiso en la cancha", agregó. 

"A Ale vamos a llevarlo de a poco. Tiene muchas ganas como el resto de sus compañeros que están en el banco. Soy feliz de entrenar estos jugadores y veré el momento adecuado donde los pueda poner", explicó sobre el caso de Alejandro Zendejas, quien sufrió un tirón en la última jornada ante FC Juárez.

El juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX será este sábado 13 de mayo en la cancha del Estadio Azteca; la transmisión en vivo por televisión será a las 20:16 horas, tiempo del Pacífico, y será llevado por el Canal 5, TUDN y ViX+.