Cimarrones de Sonora golea 3-0 a Mineros en su debut en casa en el AP22

El conjunto sonorense tuvo su primer juego en casa de este Apertura 2022 de la Liga Expansión MX y se presentó con goleada 3-0 ante Mineros de Zacatecas.

Presentación de lujo en casa tuvo Cimarrones de Sonora en su primera fecha como local en el Apertura 2022 tras derrotar por abultado marcador 3-0 a los Mineros de Zacatecas.

El partido de Liga Expansión MX correspondiente a la fecha 3 del naciente torneo fue el primero en casa para los cornudos y con goles de Edson Torres, Alfredo Peralta y Bryant Navarro, el "Héroe de Nacozari" fue testigo de la segunda victoria del certamen para los dirigidos por Roberto Hernández.

La primera anotación cayó al minuto 32 cortesía de Torres, quien desde fuera del área recibió el esférico de Peralta para mandar un tiro de billarista en el poste derecho del guardameta Miguel Ángel Fraga para hacer el 1-0.

La suerte estuvo de lado de los locales al llegar al descanso con la ventaja mínima tras ocasiones de Mineros que quedaron en aproximaciones, incluso con ayuda del poste para mantener el cero en la meta de Gabino Espinoza.

Sumado a esto y apenas iniciada la segunda mitad, José Alfredo Peralta puso su nombre en el segundo gol cimarrón tras un rechazo de tiro de esquina por parte de la zaga zacatecana, que le quedó a Peralta dentro del área grande para sacar el disparo y ayudado de un desvío de la defensa, se coló en la meta para el 2-0.

Para sentenciar las aspiraciones mineras, Bryant Navarro marcó el 3-0 al minuto 61 vía tiro libre, tras cobrar una falta en los linderos del área visitante, y ante la cooperación de la barrera, colocó el balón en las redes ante la impotencia de Fraga que recriminó a su defensa el hueco otorgado.

Con este resultado, Cimarrones de Sonora llega a 6 unidades en la temporada resultado de esta victoria y la conseguida la semana pasada ante Dorados de Sinaloa, dejando ya atrás la mala imagen en su debut de temporada ante Coyotes de Tlaxcala cuando cayeron 2-0.

El próximo encuentro de los sonorenses será nuevamente de gira, esta vez hasta Oaxaca para visitar a Alebrijes en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca el viernes 22 de julio.