Cumplen con el Reto de la Campana

Decenas de corredores completaron el demandante recorrido en una carrera única en su tipo.

El pasado domingo 30 de julio se celebró una edición más de la tradicional carrera pedestre Reto de la Campana, misma que fue dominada por Josué Moroyoqui y Antonella Trejo.

Esta competición es única en su tipo en Sonora, ya que maneja un formato de inclinación en el que se recorren dos kilómetros en el Cerro de la Campana.

Josué Moroyoqui fue el primero en cruzar la meta con tiempo oficial de 8:26 minutos, acompañado en el podio por José Emilio Patiño, quien completó el recorrido en 8:30, mientras que el bronce perteneció a Mateo Duarte y su 8:44.

Antonella Trejo Ruiz fue la mujer más rápida al detener el crono en 12:00 minutos; mientras que Sara Valentina terminó en el segundo puesto con 14:20 y el tercer puesto perteneció a Ekaterina Martinez con tiempo de 14:26.

Uno de los momentos emotivos del evento fue cuando Jesús Saldate, corredor mayor de 80 años y ganador del Premio Municipal del Deporte 2022, cruzó la meta en medio del aplauso, algarabía y reconocimiento de los asistentes.

Este evento se realizó en tres modalidades diferentes: La primera fue el “Auto reto”, que consiste en retarse a sí mismo con una marca específica para igualarla y superarla.

También se contó con el “Reto cantado”, que consistió en competir contra una persona específica, además de la modalidad de “Reto al ícono”, en la que sólo había que terminar el recorrido.

La carrera arrancó en el bulevar Hidalgo, junto al Palacio Municipal, y la meta fue instalada en el mirador del cerro de la campana, la cual consiste en realizar tres tipos de reto.

En esta edición de la carrera se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Armando Labrada García, quien felicitó a los competidores que cumplieron con los retos.