Confirman nombre de estadio 'Fernando Valenzuela' y no 'F. Valenzuela'

La Comisión Estatal de Bienes y Concesiones dio a conocer que se hicieron tres pruebas de nombre, quedando finalmente "Estadio Fernando Valenzuela".

El nombre oficial de la casa de los Naranjeros de Hermosillo, será “Estadio Fernando Valenzuela”, y se tendrá una ceremonia oficial encabezada por el mismo pelotero histórico sonorense, y por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó Antonio Gallardo Galaz, coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

Ante la especulación del nombre oficial que tendría el antiguo “Estadio Sonora”, el funcionario estatal mencionó que el inmueble llevará por nombre “Estadio Fernando Valenzuela”, y no “Estadio F. Valenzuela”, como se había especulado, ante las letras que se podían observar en la casa de los 16 veces campeones, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).   

“Nosotros contratamos a un proveedor y se hicieron pruebas, había tres propuestas: ‘Estadio F. Valenzuela’, ‘Estadio Fernando Valenzuela’, ‘Estadio Fernando El Toro Valenzuela’, y se determinó el nombre de ‘Estadio Fernando Valenzuela’.

“El proveedor estaba haciendo unas pruebas e instaló las letras (Estadio F. Valenzuela), y como es un lugar visible, pues le tomaron unas fotografías, pero no es como van a quedar en definitiva, va a quedar ‘Estadio Fernando Valenzuela’, como se había establecido desde un principio”, aseguró. 

El proceso para determinar el nombre oficial, fue consultar al mismo Fernando Valenzuela, detalló Gallardo Galaz, quien añadió que la leyenda del beisbol mexicano se decantó por considerar el nombre que finalmente será el oficial del parque de pelota inaugurado el 1 de febrero de 2013, durante la Serie del Caribe que se celebró en la capital sonorense.

El titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones comentó que no se tiene definida la fecha oficial para el evento oficial de nombramiento del estadio, pero que será en los próximos días, en el que se contará con la presencia de Fernando Valenzuela.