El kickboxing despierta interés en los hermosillenses

Desde hace unos años, la disciplina del boxeo en combinación con las artes marciales ha cobrado popularidad entre los fanáticos al kickboxing en Hermosillo.

Algunos gimnasios de la ciudad han optado por dar un giro hacia esta práctica por considerarla más completa al incluir rutinas más variadas y uno de ellos es “American Kickboxing MMA”, el cual ha sido dirigido desde diciembre del año 1999 por su propietario Óscar Eduardo Aguirre Castellanos, quien además de ser entrenador del local es también promotor de las Peleas Extremmas.

Una persona que se interese por aprender estas disciplinas, como el boxeo, yuyitzu, kickboxing o todo en conjunto, necesita primeramente tener ganas, ya que la condición física necesaria se adquiere con el mismo entrenamiento

Oscar Eduardo Aguirre Castellanos
Entrenador de Kickboxing

Óscar Aguirre dijo que no necesariamente es entrenamiento para pelear, sino como defensa personal y un modo de vida más sano.

"Este tipo de prácticas han sido de mucho beneficio para niños o adolescentes que han sufrido de ‘bullying’ escolar y en su vivir diario, manteniéndolos física y mentalmente disciplinados", expuso.

Una persona que desea poder llegar a grandes peleas necesita estar inscrito en gimnasios reconocidos y bajo los reglamentos establecido y avalados por las distintas asociaciones u organizaciones de peleas profesionales, añadió.

"Al público le gustan las peleas parejas que se deciden por puntuaciones similares, o que se concluyan por 'knock out' efectivo", señaló.

Si desea conocer más sobre estas disciplinas, el gimnasio “American Kickboxing MMA” se ubica en el Periférico Norte, casi esquina con la calle 12 de octubre, en la colonia Balderrama.