No apareció el bateo; Algodoneros elimina a Naranjeros en Hermosillo

No había margen de error para Naranjeros de Hermosillo, la novena naranja perdió los bats por segundo encuentro consecutivo y fueron eliminados en seis juegos por Algodoneros de Guasave, quienes disputarán el titulo ante Cañeros de Los Mochis.

Por segundo partido consecutivo los Naranjeros se quedaron en blanco y el sueño por el campeonato 17 en la Liga Mexicana del Pacífico llegó a su fin.

En seis encuentros, los Algodoneros de Guasave se quedaron con la serie semifinal de la temporada 2022-2023 con blanqueada de 2-0 en el Estadio Sonora ante los hermosillenses, que conectaron sólo siete imparables en los últimos 18 innings; dos en el juego cinco y cinco en el sexto.

En ese mismo número de entradas, los Naranjeros de Hermosillo no produjeron carreras, por lo que el casi nulo bateo que mostraron los terminó hundiendo en la serie que terminó 4-2 a favor de los guasavenses. Su porcentaje de bateo fue de .224 en la semifinal.

No apareció el bateo; Algodoneros elimina a Naranjeros en Hermosillo


A pesar de una sólida actuación de 6.1 innings, con sólo cuatro hits en contra, dos carreras, ademas de ocho ponches, el cubano Elián Leyva cargó con el descalabro en el juego decisivo.

Por su parte, Matt Pobereyko volvió a brillar contra la ofensiva naranja, ya que en su primera aparición de la serie llegó a retirar a 16 bateadores en fila, mientras que en el juego de ayer sacó siete entradas de dos inatrapables a su cuenta y cinco chocolates para quedarse con la victoria.

La novena de Guasave se adelantó en el amanecer del encuentro, cuando se disputaba la apertura del primer capítulo en ataque que inició con doble de Esteban Quiroz y batazo de dos estaciones de Jesse Castillo que remolcó el 1-0 en la pizarra.

Del primero al quinto rollo, Leyva retiró a 11 bateadores consecutivos, racha que llegó a su fin con un pasaporte. Parecía que el cubano tenía todo bajo control, hasta que llegó el séptimo inning, cuando tenía a Jesse Castillo en cuenta de 0-2 y el veterano bateador conectó su segundo cuadrangular de la postemporada para el 2-0 guasavense.

Eso significó el fin de la actuación de Leyva, quien fue sustituido por César Vargas, quien lanzó 1.2 rollos con un imparable, acompañado por un inning perfecto de Thomas McIlraith.

Por Guasave Jeff Ibarra, Carlos Morales y Rafael Córdova sacaron el resto del juego desde el bullpen, este último se quedó con el salvamento al mantener la ventaja a pesar de tolerar imparables de Isaac Paredes y Alejandro Mejía.