México cae ante Puerto Rico por blanqueada en segundo juego de SDC

El equipo tricolor perdió por segundo día seguido y complica su clasificación a las semifinales de Serie del Caribe

El equipo mexicano complicó su panorama en la Serie del Caribe Miami 2024, ya que hilvanó su segunda derrota al caer ante los Criollos de Caguas, que portan los colores de Puerto Rico.

El pitcheo boricua lució al limitar a los tricolores a cuatro imparables parta obtener su segunda victoria del certamen, con pizarra de 2-0 para que los mexicanos se coloquen en el fondo del standing con marca de 0-2 en el LoanDepot Park.

El abridor por la noche para los Naranjeros de Hermosillo, Odrisamer Despeigne (0-1), tuvo una sólida aparición con seis entradas de cuatro imparables y dos anotaciones, pero no recibió el apoyo ofensivo y cargó con el descalabro.

La novena caribeña utilizó a siete lanzadores, y la victoria quedó en el relevo de Ángel Reyes (1-0), quien tiró una entrada completa, en la que solo concedió una base por bolas.   

La tropa naranja batalló a la hora cero, y es que, por cinco entradas consecutivas, dejaron hombres estacionados en los senderos. En total, la novena de Juan Gabriel Castro dejó varados a siete corredores.

México se enfrentará en su tercer compromiso a los Federales de Chiriquí, representante del beisbol panameño. Los canaleros descansaron en el primer día de actividades, y debutaron ayer con victoria ante los Curazao Suns con diferencia de 7-3.

Maderos silenciados   

El tricolor tuvo la oportunidad de pegar primero en el partido. Con Agustín Murillo situado en la intermedia, Juan Carlos 'Haper' Gamboa conectó sencillo corto a los terrenos de Heliot Ramos, y a pesar de la situación, Carlos 'Chispa' Gastélum, coach de tercera, le dio luz verde al 'Guty', quien fue retirado en la registradora.   

Después de que el cubano Despeigne lanzara cuatro entradas en blanco, Emanuel Rivera tomó turno al bat con par de hombres en posición de anotar, y el perteneciente a la organización de los D-Backs de Arizona, respondió con un batazo al jardín central para producir las dos carreras de la noche.   

El relevo mexicano, por parte de Curtis Taylor, Elkin Alcalá y Jake Sánchez cumplió con el objetivo de mantener sin daño el último tercio del juego, sin embargo, la ofensiva tricolor se mantuvo en la misma sintonía y no rompió el cerrojo boricua. 

Chávez Fernander (1) se subió a la lomita de los disparos con la encomienda de cerrar el juego, y lo consiguió al enfrentar a cuatro bateadores y conseguir su primer salvamento en la competencia.

Resultados

Panamá 7-3 Curazao

Dominicana 5-4 Nicaragua

Puerto Rico 2-0 México

Standing