Naranjeros de Hermosillo adelante en el inicio de los playoffs ante Navojoa

La novena naranja abrió la serie de Playoffs ante los Mayos de Navojoa con una victoria 5-2 que los pone adelante en la búsqueda de las semifinales de la temporada 2023-2024 de la LMP.

Los Naranjeros abrieron el año con una valiosa victoria de 5-2 ante los Mayos de Navojoa para arrancar la serie de playoffs entre rivales sonorenses, con una victoria para los hermosillenses en el Estadio Fernando Valenzuela.

El 5-2 con el que se adelantaron en la búsqueda de las semifinales, fue guiado por una ofensiva de 12 imparables, y sobre todo, una sólida actuación desde el montículo por parte de Wilmer Ríos.

A pesar de tolerar dos cuadrangulares, Ríos (1-0) tuvo una salida de calidad y tiró pelota de 7.0 entradas completas, en las que permitió cuatro hits y cinco ponches para quedarse con la victoria. 

Raúl Carillo (0-1) se enfrentó por primera vez a Naranjeros en la temporada y pagó caro la visita al laborar por cuatro innings, en los que se fue con ocho imparables, cinco carreras y el mismo número de ponches.

Luis Márquez (1), “tinto en sangre”, al conceder par de hits, colgó el cetro en la novena entrada para obtener su primer salvamento en la postemporada.

Salvo José Cardona, los ocho bateadores restantes por Hermosillo conectaron al menos un imparable, entre los que destacó Agustín Murillo con una noche de tres sencillos, una carrera anotada y otra producida en cuatro turnos al bat.

Se ponen adelante

Naranjeros abrió la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, producto del toque de bola de 'Guty' Murillo, que tomó por sorpresa al infield de Navojoa, y que sirvió para que el refuerzo, Grant Whiterspoon, anotara desde la antesala.

En el cierre de la cuarta entrada, el equipo de casa sumó dos carreras más. Primero, Cesar Salazar alcanzó los senderos en bola ocupada ante el error en el tiro de Bobby Bradley, situación que aprovechó Andretty Cordero para timbrar la segunda.

Para cerrar la ofensiva, la tercera carrera cayó nuevamente con un toque de pelota, en esta ocasión, fue Irving López el que se sacrificó para avanzar a Murillo a la registradora. 

Ya en el quinto rollo, y por segunda ofensiva consecutiva, Naranjeros castigó el pitcheo de la tribu y volvieron a producir dos carreras cortesía del sencillo de Aaron Altherr, y de un elevado de sacrificio de Whiterspoon para colocar el 5-0.

Fue hasta el sexto capítulo que la tribu se montó en la pizarra, y fue mediante el batazo largo de Bobby Bradley. Para el séptimo inning, Sergio Pérez le repitió la dosis a Wilmer y se fue para la calle por entrada consecutiva para poner el 5-2 final.