Unas naranjas sin mucho jugo; Venados empata la serie

Venados de Mazatlán le recetaron su segunda derrota en fila a los Naranjeros para igualar la serie de postemporada.

Después de un atípico día de descanso en la postemporada, los Naranjeros de Hermosillo cometieron dos costosas pifias y fueron dominados por el pitcheo de los Venados de Mazatlán para que la serie se igualara después de cuatro juegos.

Braulio Torres-Pérez lanzó 6.1 innings de sólo una carrera y limitó a los hermosillenses a sólo cuatro imparables para liderar la victoria de los Venados con pizarra de 2-1 en el estadio Teodoro Mariscal.

Después de ganar los dos primeros encuentros en el Estadio Sonora, los Naranjeros sufrieron par de derrotas fuera de casa, escenario con el que han batallado desde el arranque de la segunda mitad de la campaña.

En la segunda vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros perdieron 11 de 18 encuentros en la carretera, a lo que se sumaron las dos derrotas en postemporada, para dejar un pobre récord de 7-13 en sus últimos 20 encuentros fuera de casa.

A diferencia del resto de los equipos clasificados a playoffs, Naranjeros y Venados no tendrán descanso mañana, ya que al suspender el juego del jueves, se modificó el calendario de esta serie, y el sábado, día destinado a descanso, se repondrá esa jornada.

En el juego de mañana, el manager Juan Gabriel Castro mandará a la loma para tratar de desempatar el encuentro a Elián Leyva (0-0), quien fue el abridor del juego uno de esta serie y se quedó sin decisión tras lanzar seis innings de nueve hits y una carrera. Su rival en el montículo será Héctor Villalobos (0-1), quien cargó con el descalabro en el segundo duelo de playoffs.

Pitcheo dominante

A pesar de su hermética actuación en la loma, Braulio Torres-Pérez pasó por un momento de sufrimiento, ya que los Naranjeros se adelantaron en la pizarra apenas en la apertura del segundo inning en ataque que se formó con sencillo de Alejandro Mejía, doble de Nick Torres y rola remolcadora de Irving López para el 1-0.

Ryan Verdugo fue el abridor de Naranjeros la noche de viernes, y en cuatro innings sólo había tolerado tres imparables, pero todo cambió en un desafortunado quinto rollo.

Gabriel Gutiérrez conectó sencillo, a lo que respondió Leo Germán con un toque y el catcher César Salazar lanzó abierto, lo que se apuntó como jugada de hit y error para colocar a corredores en las esquinas; Daniel Castro conectó una rola que en error de Jasson Atondo terminó en carrera, mientras que el 2-1 llego al plato con un wildpitch.

Verdugo (0-1) se quedó con el descalabro y la victoria fue asignada a Braulio Torres-Pérez (1-0).

El relevo de los Venados también cumplió, con 2.3 entradas sin hit ni carrera entre Isidro Márquez, Demetrio Gutiérrez, Gerardo Gutiérrez y el colombiano Elkin Alcalá, quien sacó dos outs del noveno inning y salió por un calambre en la zona de la cintura.

Jesús Barraza se subió al montículo con cuenta de 2-2 y dominó a Luis Alfonso Cruz para quedarse con el salvamento.