Naranjeros toman ventaja en los playoffs

En un duelo de pitcheo, los Naranjeros aprovecharon sus chances y vencieron a los Venados.

A pesar de que la ofensiva sólo generó cuatro imparables, los Naranjeros de Hermosillo se las arreglaron para tomar ventaja en la primera serie de playoffs en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luis Alfonso Cruz e Irving López respondieron a la hora buena, y acompañados por una buena labor desde el montículo, los Naranjeros le dieron la vuelta a los Venados de Mazatlán para ganar 2-1 en el primer duelo del 2023 en el Estadio Sonora y sumar 17 triunfos en fila como locales.

Todo inició cuesta arriba para los dirigidos por Juan Gabriel Castro, ya que el equipo astado se adelantó apenas en la apertura del primer inning ante los pitcheos de Elián Leyva, quien llegó a los playoffs con marca de 7-3 y efectividad de 2.44.

El pitcher cubano de los Naranjeros arrancó con dudas, otorgando base por bolas a Ramón Ríos y tolerando sencillo de Christian Villanueva, quien dejó la mesa servida para el imparable productor de Félix Pérez para adelantar a los Venados en la pizarra.

Los problemas no paraban para Leyva, ya que en el segundo inning se le llenaron los senderos de mazatlecos con un out, pero dominó a Ramón Ríos y a Christian Villanueva para salir del aprieto.

Para el cuarto rollo los Venados volvieron a desaprovechar oportunidades, ya que Fabricio Macías y Daniel Castro le conectaron imparables consecutivos a los naranjas, pero Randy Romero bateó para doble play y así los hermosillenses se salvaron de nueva cuenta.

Por su parte, Braulio Torres-Pérez parecía llevar la situación sin problemas en la loma, con una labor de seis entradas completas de sólo tres imparables y cuatro ponches a su cuenta dejó la responsabilidad en el relevo, algo que le salió caro a los Venados.

A su vez, Elián Leyva también lanzó seis entradas, con nueve imparables en contra, pero sólo una carrera. Los dos abridores terminaron sin decisión.

La clave

Luis Márquez se trepó a la loma en el séptimo inning y como en el rol regular, se mostró dominante y superó sin problemas a la tanda de Randy Romero, Ramón Ríos y Christian Villanueva, labor que eventualmente le daría la victoria.

Jesús Barraza fue el primero en salir desde el dugout para Mazatlán y fue quien pagó los platos rotos, ya que pasaporteó a Alejandro Mejía, y llegó el “Cochito” Cruz con el batazo oportuno al conectar un doble que permitió al dominicano llegar barrido al pentágono en una jugada que fue revisada, pero el cuerpo de umpires dictaminó la anotación del empate.

Demetrio Gutiérrez reemplazó a su compañero en el montículo para enfrentar a Irving López, quien conectó elevado de sacrificio por el prado central que se convirtió en el 2-1 en la pizarra y también en la derrota para el relevo de Jesús Barraza.

Después de eso, Thomas McIlraith en el octavo inning y Salas en el noveno mantuvieron la ventaja con innings en blanco y con esto los Naranjeros se adelantaron en su intento por llegar a las semifinales de la pelota invernal mexicana.