'La H' pega primero en dramático duelo de semifinal

Los Naranjeros se impusieron en entradas extra a los Águilas en el arranque de la serie semifinal de la LMP

En un dramático encuentro de pelota, con remontadas de ambos lados, los Naranjeros de Hermosillo dejaron tendidos en el terreno en extrainnings a los Águilas de Mexicali con el batazo decisivo de un jugador de casa, César Salazar.

El receptor naranja se vistió de héroe al conectar el imparable que mandó a Agustín Murillo al pentágono con pizarra de 4-3 juego de 10 entradas en estadio Fernando Valenzuela.

Luis Márquez (2-0) se quedó con la victoria en el primer encuentro de la serie semifinal de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, en un relevo en el que vivió las dos caras de la moneda

Primero recibió la carrera que significó el empate en la novena entrada, sin embargo, la revancha llegó rápido, ya que tiró el décimo inning en blanco.

Fernando Lozano (0-3) se quedó con el descalabro al ser el pitcher que permitió el tablazo de César Salazar, que marcó la diferencia en el partido. 

Aunado a lo del 'oso' Salazar, Isaac Paredes también tuvo una noche destacada con el madero, ya que conectó par de hits y remolcó dos carreras.

Duelo de volteretas

Con José Cardona en la antesala y un solo out en la pizarra, Isaac Paredes puso la pelota en juego con un rodado, y en bola ocupada, el 'rayo' regiomontano timbró la primera carrera de la noche en el cierre del primer rollo.

Para el tercer capítulo, Mexicali anotó la carrera del empate, producto de un elevado corto de Reynaldo Rodríguez que no le pudo llegar a tiempo José Cardona, batazo que remolcó a Javier Salazar al pentágono.

Ya con Taylor Williams en la lomita por Hermosillo, Reynaldo Rodríguez volvió a producir para los Caballeros Águila, esta vez con un doblete al jardín central que mandó de nuevo a Salazar a la registradora

Poco le duró el gusto a la visita, ya que, de manera inmediata, la tropa naranja montó ofensiva de dos carreras par retomar la delantera en la pizarra.

'El de la H', conectó imparable que trajo la carrera del empate en las piernas de Cardona, y posteriormente, Aaron Altherr sacó una raya en terreno bueno que colocó el 3-2 ante el alarde del público en el cierre del séptimo capítulo.

La novena de Juan Gabriel Castro se colocó a tres outs de la victoria, y la responsabilidad cayó en la serpentina de Luis Márquez. Para la mala fortuna del cerrador por Hermosillo, el verdugo de la noche, Reynaldo Rodríguez, volvió a aparecer con su tercera producida para empatar la pizarra. 

Naranjeros tuvo la oportunidad de dejar tendidos a los Águilas al tenerlos contra las cuerdas con las bases llenas y dos outs, sin embargo, Alberth Martínez no brilló a la hora cero y conectó un rodado dentro del cuadro para mandar a extrainnings

La revancha llegó rápido para la escuadra naranja y en esta ocasión sí cumplieron con el acometido, gracias al batazo por todo el prado izquierdo de Cesar Salazar, que remolcó al veterano Agustín Murillo desde la primera base para llegar de cabeza al home y terminar con el encuentro.

Resultados

Mazatlán 3-0 Culiacán

Hermosillo 4-3 Mexicali